Connect with us
Jueves 6 de Agosto de 2020
Dolar: $774,82
UF: $28.661,89
Euro: $919,12

Suspenden competencia de boga por razones climáticas

Suspenden competencia de boga por razones climáticas

Punta Arenas. 5 ,mayo 2017.  Con más entusiasmo y espíritu de cuerpo quedaron los 25 equipos inscritos en la Competencia de Boga Mes del Mar en el Estrecho de Magallanes, organizada por la Tercera Zona Naval, en conmemoración de las Glorias Navales y del Bicentenario de la Armada. Sólo dos largadas alcanzaron a realizarse, hasta que el viento impidió continuar con la actividad y los organizadores debieron suspender la competencia, objeto no arriesgar a los deportistas y evitar accidentes.
 
La actividad quedó postergada para el jueves o miércoles de la próxima semana, fecha que se confirmará según las condiciones meteorológicas. En cuanto a la competencia, se mantendrá el sorteo que se realizó temprano esta mañana y que define el orden de participación de los equipos compuestos por siete personas: cinco bogadores, un patrón de embarcación o chalupa y un competidor de reserva que permanece en tierra. Cabe recordar que en cada largada participan tres equipos, seleccionando el que boga las 400 yardas marcadas en el sector de la plancha de Tres Puentes. 
 
El Capitán de Fragata Oscar Peña, destacó la buena disposición de equipos en competencia quienes aceptaron muy bien la decisión de la organización. “Esto le agrega más expectativas a la competencia ya que ellos saben quienes se enfrentarán la próxima semana”, indicó. En tanto, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ivo Brito, indicó que la convocatoria de este año es destacable, considerando que se trata de una actividad náutica en el Estrecho de Magallanes y que la motivación tanto de los equipos de las Fuerzas Armadas y organismos civiles es notable”.
 
En cuanto a las instituciones que presentaron equipos para las categorías Varones y Damas, se encuentra el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Comando Conjunto Austral, La Prensa Austral, Universidad de Magallanes con dos equipos por categoría, PDI, EPA, Base Naval de Punta Arenas, Ejército y SERNAC. A estos, se sumó el equipo femenino del Hospital de las Fuerzas Armadas y los equipos de hombres del GOPE, Fuerza Aérea, ASMAR, Guarnición de Orden y Seguridad de la Armada, y el Regimiento de Infantería de Marina N°4 Cochrane.
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top