Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Surge nuevo espacio para la exhibición de joyas australes

Noticias

Surge nuevo espacio para la exhibición de joyas australes

Surge nuevo espacio para la exhibición de joyas australes

Punta Arenas. 31 marzo 2022. Tras el prolongado y sombrío panorama, ocasionado por los efectos de la pandemia Covid-19 y que interrumpió las actividades presenciales durante los últimos dos años, la orfebrería local vuelve a brillar, generando un nuevo espacio para mostrar el trabajo de los exponentes locales de la disciplina. Se trata de EJA!, Exhibición de Joyería Austral.

El evento, que persigue como propósito la difusión y promoción de la orfebrería regional, es impulsado por especialistas del área. Se llevará a efecto el próximo 2 de abril, desde las 16.00 horas, en dependencias del Taller Escuela de Orfebrería de la maestra artesana Marcela Alcaíno, ubicado en calle Maipú N° 851, Punta Arenas. El acceso es gratuito y abierto a toda la comunidad.

EJA! reunirá a catorce orfebres con sus propuestas creativas, generadas a partir de la contemplación e inspiración en el paisaje, territorio e historia de Magallanes.

“Detrás de cada una de estas piezas que se exhibirán, hay trabajo, investigación y esfuerzo de las y los orfebres. Merece la pena que la comunidad conozca estas propuestas creativas y este espacio de promoción que estamos instalando con nuevas artistas y también con aquellas que tienen más trayectoria”, precisó Marcela Alcaíno, junto con comentar que la idea es que EJA! se convierta en una muestra permanente, con actividad de manera mensual.

La exhibición incluirá además obras resultantes de dos proyectos financiados recientemente por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de Fondart Regional: “Residencia formativa para oficio de orfebre” y “Gran Colección de Artes Generales Magallanes 2020”. El primero, que puso en marcha Constanza Cortés, el año 2021, dio origen a piezas confeccionadas por alumnas de ese taller y que representan el maritorio austral, a través del arte y trabajo de los metales preciosos. Mientras que la segunda propuesta, liderada por Marcela Alcaíno, reúne obras inspiradas en el Estrecho de Magallanes y confeccionadas por creadoras y creadores de la región.

 

 

 

Continue Reading
To Top