Connect with us
Sábado 31 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Superintendencia de Educación velará por cumplimiento de Ley de inclusión

Superintendencia de Educación velará por cumplimiento de Ley de inclusión

Punta Arenas. 15 marzo 2017.  A pocos días de dar por iniciado el año escolar en la región de Magallanes, la Superintendencia de Educación recordó a todas las comunidades pedagógicas los principios básicos por los que se deberán regir los establecimientos.
Si bien el reglamento interno puede regular la apariencia personal y el uso del uniforme, en ningún caso, el incumplimiento del uso del uniforme escolar podrá ser sancionado con la prohibición de ingresar o permanecer en el establecimiento educacional.
 
Nieves Rain, Directora Regional de la Superintendencia de educación, recordó que los padres y apoderados tienen el derecho a comprar uniformes y materiales donde estimen conveniente, manifestando que “por ningún motivo pueden ser inducidos ni menos obligados a adquirirlos a un proveedor o lugar determinado”.
 
La directora del organismo indicó que los colegios no podrán incluir en su reglamento de convivencia escolar medidas disciplinarias a un estudiante referidas a la exclusión total o parcial de la jornada escolar o de una determina clase, por no presentarse con su texto de estudios o contar con determinados útiles escolares.
 
Además, Rain aclaró que “todos los estudiantes y profesores de los establecimientos educacionales subvencionados de Chile tienen derecho a recibir textos de estudio o guía didáctica respectivamente, en forma totalmente gratuita, de acuerdo a su nivel de aprendizaje y materia de enseñanza, transformándose en propietarios de estos, incluso si el estudiante se cambia de colegio tiene derecho a llevar consigo sus textos escolares”.
 
Desde la Superintendencia de Educación hicieron el llamado a denunciar todas las prácticas que afectan el derecho a la Educación, que serán acogidas y revisadas para evaluar futuras gestiones.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top