Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Superintendencia de educación capacita a educadora de párvulo de JUNJI en Porvneir

Superintendencia de educación capacita a educadora de párvulo de JUNJI en Porvneir

Puerto Porvenir. 23 mayo 2017. En el salón multiuso del Museo Municipal de la capital de tierra del fuego, bajo el contexto de la “Superintendencia más cerca”, se desarrolló una exposición de actualización de conocimientos a las educadoras de párvulos de la JUNJI.
 
Desde julio del año 2016, la Superintendencia quedó con la facultad y obligación de definir las estrategias para la promoción y resguardo de los derechos, siendo ésta la instancia que elabora y propone, considerando las particularidades de la educación parvularia, las directrices que orientan la fiscalización de la Superintendencia de educación, protegiendo que se respeten las normativas vigentes.
 
Durante los últimos dos meses, la Superintendencia de Educación se encontró recorriendo las 4 provincias de la región de Magallanes, capacitando a todas las funcionarias de la JUNJI. Nieves Rain, Directora de la entidad resaltó la importancia que tiene la institucionalidad. “Hemos conversado sobre enfoque, este rol garante de la Superintendencia en materia de educación. Una educación inclusiva, sin discriminación y basada en los derechos humanos”.
 
Al ser consultada por el aporte que hace la Superintendencia a la educación, Rain destacó los nuevos tiempos “en que la educación es un derecho y los que tenemos al frente son ciudadanos, siendo este nivel muy importante en el desarrollo educativo posterior”. 
Actualmente, el jardín Papelucho, dependiente de la Junta nacional de jardines infantiles (JUNJI), cuenta con más de 100 alumnos matriculados, siendo el establecimiento más importante de la Provincia de Tierra del Fuego.
 
La Directora regional de JUNJI, Ingrid Burgos, valoró el trabajo en conjunto de ambas instituciones argumentando que “con estas capacitaciones nuestra gente está informada, pudiendo generar un acercamiento mayor con la Superintendencia, que es nuestra principal aliada en el funcionamiento de nuestros jardines. Son ellos quienes nos fiscalizan, quienes nos apoyan y nos capacitan en algunas áreas para cumplir con la normativa”.
 
 “Que cada uno de nuestros establecimientos esté en conocimiento y conozca la forma de trabajo y personas que se van a relacionar con ellas, hace que sea más liviano el trabajo que tengamos que enfrentar el día de mañana”, concluyó Burgos.
 
Durante la estadía en Porvenir, la Superintendencia de educación realizará atención al público dependencias de la Gobernación Provincial, junto con entregar información a los ciudadanos de Tierra del Fuego.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top