Connect with us
Miércoles 10 de Agosto de 2022
Dolar: $900,78
Valor UF: $33.519,33
Euro: $919,26

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SUICIDIO DE ESTUDIANTE DEL LICEO DE PORVENIR CAUSA GRAN CONSTERNACIÓN

SUICIDIO DE ESTUDIANTE DEL LICEO DE PORVENIR CAUSA GRAN CONSTERNACIÓN

Punta Arenas. 16 junio 2010. En horas de la noche del miércoles se habría suicidado una estudiante de enseñanza media de Porvenir, que minutos antes estaba junto a una compañera ocupando un computador en su propio domicilio, donde vivía junto a su abuela. En algún momento, la adolescente se había ausentado del dormitorio, donde compartía el internet con la amiga, extrañándole a ésta su larga ausencia de la pieza.
Avisada la abuela, ambas la buscaron y la encontraron en otra habitación de la casa de calle Damián Riobó 047, pero la escena que vieron las espantó: la adolescente pendía del cuello de una cuerda, que al parecer había liado con los cordones de sus mismas zapatillas, con la presunta intención de quitarse la vida. Las dos mujeres llamaron rápidamente a la ambulancia del Samu y a Carabineros, pero el personal del Hospital Marco Chamorro sólo llegó a constatar la muerte de la joven, lo que habría ocurrido cerca de las 21,15 horas. Carabineros dio el aviso al fiscal subrogante de Porvenir, Marcelo Figueroa, quien dispuso el inicio de la investigación por parte de la Sip, pero al ser informado que en Tierra del Fuego permanecía el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Punta Arenas (Labocar), les encomendó a ellos el procedimiento policial.
La joven suicida, identificada como Javiera Cisneros Pinto, de 17 años, cursaba el 4° año medio en el área técnico-profesional del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes en la especialidad de secretariado en turismo, donde se ganó la amistad de todos sus compañeros y el aprecio de sus profesores, quienes no lograban explicarse la drástica determinación de la adolescente, ya que ni siquiera habían notado que sufriera algún drama humano.
Según sus compañeros, que se reunieron a las afueras del domicilio donde la joven vivía y donde terminó suicidándose, la querida amiga solía ser la animadora de eventos, pues era una destacada intérprete de canciones románticas (baladas) y participaba en todos los festivales de la canción que había en Porvenir desde que estaba en educación básica. De hecho, en la mayoría de las veladas y actos académicos el número musical solista estaba a su cargo.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top