Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Subvención Escolar Preferencial: Corporación Municipal de Natales obtiene el 100% de sus establecimientos fondos SEP

Subvención Escolar Preferencial: Corporación Municipal de Natales obtiene el 100% de sus establecimientos fondos SEP

Puerto Natales. 17 junio 2017.  Cabe recordar que éste inconveniente se generó el pasado mes de enero cuando el Ministerio de Educación a través de una resolución indicada que más de 600 establecimientos a nivel país quedaban fuera del beneficio de la Subvención Escolar Preferencial al no cumplir –principalmente- con las rendiciones de los dineros asignados para tales fines y que entre los cuales se encontraban algunos establecimientos dependientes de la Cormunat.

Fue el propio Secretario General de la Corporación Municipal de Educación de Natales, Alejandro Velásquez Ruíz, el que entregó la información a los medios que le consultaban con respecto a los trascendidos que hablaban, hace unos días, que se estaría recuperando dicho beneficio, tras subsanarse un error al recepcionar los datos enviados por el sostenedor natalino en beneficio de la Subvención Escolar Preferencial.

Ante ello, Velásquez indicó que ellos en el mes de febrero (conocida la información) trabajaron en un recurso de apelación a dicha resolución, el cual fue aceptado y –que entre otros- se reconoció por parte del Ministerio que, por un error de la plataforma de la Superintendencia de Educación no se habría recogido toda la información que ellos –como Corporación- habían entregado en los plazos y formas que estipula la ley. “…

Hace dos semana recibimos una resolución que habla que la Cormunat realizó un gasto superior al 70% de dicho beneficio, lo que nos permite renovar los fondos SEP. Por lo que los recursos ya comienzan a llegar a contar del próximo 25 de junio en los establecimientos que estaban en entre dicho…”.

Más adelante el Secretario de la Corporación fue claro en señalar que, si bien no se estaban obteniendo los recursos en ningún momento se dejó de generar cada uno de los programas y beneficios que cubren dichos fondos, los cuales eran adsorbidos por el sostenedor, entendiendo que no se podía –bajo ningún punto de vista- perjudicar a los estudiantes más vulnerables de la comuna, más cuando se sabía que en algún momento esto sería resuelto por saber que no era por un no cumplimiento de su administración. 

Por otra parte, al ser consultado sobre si estos recursos y beneficios SEP tras ser renovados eran retroactivos, Alejandro Velásquez indicó que. “… Si, son retroactivos, y vuelvo a insistir que, mientras no se recibieron los recursos esto no fue una señal que no se sigan desarrollando los talleres, se continuó de manera normal, incluso con las contrataciones, también los recursos para materiales fungibles; todo se siguió entregando a través de otras formas de financiamientos para que nuestros alumnos más vulnerables nos sintieran esto y fuera en desmedro de su educación…”.

Finalmente, señaló que la Corporación municipal hizo el gasto que tenía que realizar en materia de recursos SEP y fue enfático en señalar que no hay un problema de administración y, los más importante los recursos han llegado y seguirán llegando a los alumnos más vulnerables y prioritarios de la comuna. Sentenciando que les queda la tranquilidad del trabajo desarrollado, más cuando esto generó suspicacias y pudo enlodar un trabajo por malos entendidos, lo que hoy deja en claro que no fue por una mala administración, si no que ajeno a sus responsabilidades; más cuando la Cormunat hoy pasa por un gran momento en todo aspecto de sus obligaciones y funciones con la comunidad.  

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top