Connect with us
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.040,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Subsidio para Sectores Medios DS1 beneficiará a 113 personas

Noticias

Subsidio para Sectores Medios DS1 beneficiará a 113 personas

Subsidio para Sectores Medios DS1 beneficiará a 113 personas

Punta Arenas. 19 agosto 2021. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, dio a conocer las familias seleccionadas con el Subsidio para Sectores Medios DS1, beneficio que permite construir o adquirir una vivienda nueva o usada en la Región, de hasta 1.200, 1.800 o 2.400 UF, dependiendo del tramo al que se postule. Está dirigido a familias que no son propietarias, que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario, pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional definitiva.

En el primer llamado de este año, 7.929 personas fueron seleccionadas a nivel nacional, 113 de ellas de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Sobre esto, el ministro Felipe Ward aseguró que “Este martes 17 de agosto dimos a conocer los 8 mil nuevos beneficiarios del subsidio para Sectores Medios DS1, que permite a las personas adquirir o construir una vivienda en sitio propio. En los últimos tres años hemos beneficiado a más de 63 mil familias a través de este importante beneficio. Lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera es apoyar a las familias de clase media, ya que sabemos las dificultades que tienen para contar con una vivienda propia, por lo que este beneficio está dirigido a todas ellas”.

En ese sentido, el año pasado se realizaron tres modificaciones a este subsidio con el objetivo de ampliar las oportunidades de acceso a una vivienda definitiva a las familias: el aumento del monto del subsidio y nuevos tramos permitidos para el valor de la vivienda a adquirir, aumento en el puntaje por antigüedad de la postulación para aquellas familias que han postulado anteriormente y no han resultado seleccionadas y por último, que podrán postular al tramo 3, las familias que tengan Registro Social de Hogares (RSH), es decir, las que estén por sobre el 90% más vulnerable de la población nacional.

El próximo llamado a postulación se realizará en octubre y para poder postular a este programa, las familias y personas tienen que tener el ahorro mínimo depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el jueves 30 de septiembre a las 14:00 horas. Las postulaciones son 100% online a través de www.minvu.cl.

Requisitos generales de postulación

– Tener mínimo 18 años de edad.

– Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).

– Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

– Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de septiembre hasta las 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

– En caso de postular colectivamente el grupo debe:

– Tener un mínimo de 10 integrantes.

– Postular a través de una Entidad Patrocinante.

– Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

 

 

Continue Reading
To Top