Connect with us
Viernes 30 de Octubre de 2020
Dolar: $772,56
Valor UF: $28.827,50
Euro: $898,25

Subsecretario Zúñiga: “Estamos muy, muy complicados”

covid

Subsecretario Zúñiga: “Estamos muy, muy complicados”

Subsecretario Zúñiga: “Estamos muy, muy complicados”

Punta Arenas. 5 octubre 2020. “Estamos muy cerca a llegar a tener una ocupación total de camas, afortunadamente durante el fin de semana realizamos por primera vez traslados de pacientes directamente desde Puerto Natales a Santiago, por primera vez se realizó un traslado desde un avión Hércules de cuatro pacientes, pero es porque estamos muy, muy complicados, necesitamos de la ayuda de la ciudadanía.”

Con estas palabras el subsecretario de Redes Asistenciales del ministerio de Salud, Arturo Zúñiga sinceró la preocupación que existe entre las autoridades por la imposibilidad de bajar la tasa de contagios en Magallanes lo que ha estresado al máximo la capacidad hospitalaria en la zona.

Las declaraciones las realizó luego de reunirse con la intendenta, Jennifer Rojas y autoridades de Salud y comunales en la que se analizó el difícil panorama de salubridad.

El personero dijo que la red asistencia ha vivido “días muy duros” con más de 250 contagios diarios, con el ingreso de 4 pacientes diarios promedio a la Unidad de Pacientes Críticos ante lo cual, destacó, se envío un cuarto equipo de profesionales de la salud para apoyar el trabajo de los funcionarios locales.

“Esto no puede depender de la capacidad hospitalaria, me refiero a que, nuestra conducta como ciudadanos no depende de si hay o no hay camas, acá el trabajo es de todos”, insistió la autoridad.

Destacó la llegada a la región de 21 cánulas alto flujo, 10 cascos cpap, 6 monitores de alta complejidad y 5 ventiladores mecánicos. “No vamos a dejar de ampliar muestra capacidad”, aseguró haciendo ver que Magallanes es la única región  que tiene un toque de queda que parte a las 20 horas convirtiéndose en la zona con las medidas restrictivas más importantes del país.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top