Connect with us
Sábado 8 de Mayo de 2021
Dolar: $700,00
Valor UF: $29.521,62
Euro: $845,15

Subsecretario Edgar Blanco invita a mineras y mineros de todo Chile a postular a fondos PAMMA

Noticias

Subsecretario Edgar Blanco invita a mineras y mineros de todo Chile a postular a fondos PAMMA

Subsecretario Edgar Blanco invita a mineras y mineros de todo Chile a postular a fondos PAMMA

Santiago. 29 marzo 2021. Este año, el Ministerio de Minería mantuvo la opción de postular de forma online a los fondos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA) con el objetivo de evitar desplazamientos en las ciudades, reduciendo así las posibilidades de contagio y asegurar la protección sanitaria a los postulantes.

Este año se destinarán $2.622.713 millones para fortalecer la productividad, seguridad, sustentabilidad y modernización de las faenas de la pequeña minería. Este monto se traducirá en un aumento de producción y maximización de beneficios para la pequeña minería, sus trabajadores y, por lo tanto, sus familias.

El subsecretario de Minería, Edgar Blanco, agradeció el esfuerzo y trabajo realizado por los trabajadores de la minería.

“La industria minera nunca se detuvo durante la pandemia y esto es gracias a ustedes. Es clave seguir aplicando con rigurosidad los protocolos de salud para resguardar a nuestros trabajadores y mantener la continuidad operacional del sector económico que impulsará la reactivación de nuestro país.

Es por esto que por segundo año consecutivo las postulaciones podrán ser online para así evitar los tramites presenciales y podamos cuidarnos entre todos”.

Por su parte, la Seremi de Minería (s) indicó: “Invitamos a todos los pequeños mineros/as artesanales de nuestra región a postuar a estos fondos de fomento y apoyo, los cuales buscan impulsar el desarrollo de la actividad minera de pequeña escala y valorar el arduo trabajo de quienes dedican su vida al desarrollo de la industria en una zona tan austral como la nuestra. Los interesados podrán realizar el trámite entre el 17 de marzo y el 5 de abril a través de www.minmineria.cl, www.enami.cl o por medio de los correos electrónicos pamma@minmineria.cl y pamma2021@enami.cl”.

Para aquellos casos especiales en que no se pueda efectuar por internet, los canales presenciales se mantienen en las oficinas de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI); las Secretarías Regionales del Ministerio de Minería y/o las Oficinas de Coordinación de Políticas Mineras que correspondan, o bien asistir a la Oficina de Partes del Ministerio de Minería, ubicado en Santiago.

“En el país más de 20 mil personas trabajan en la pequeña minería y uno de los compromisos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es apoyarlos con aportes del Estado.

Es por eso que reitero la invitación desde el Ministerio de Minería a todos y todas quienes necesiten mejorar las condiciones de sus faenas, equipos o asesorías, a que postulen a los fondos PAMMA”, añadió el subsecretario Blanco.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top