Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Subsecretario Dougnac tras denuncia de malos tratos y discriminación: “He cometido errores”

Noticias

Subsecretario Dougnac tras denuncia de malos tratos y discriminación: “He cometido errores”

Subsecretario Dougnac tras denuncia de malos tratos y discriminación: “He cometido errores”

Santiago. 15 noviembre 2020. Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales, debió responder los requerimientos de la prensa, luego del reportaje de El Desconcierto que dejó en evidencia serias acusaciones que hicieron antiguos subalternos.

En el texto, se expone sus constantes tratos machistas que denigraban a las enfermeras del plantel, cuando era decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.

Frases con tono burlesco como “nosotros creemos que las mujeres no tienen que ser inteligentes, solo tienen que ser bonitas”, son las que gatillaron una enorme polémica, donde varias organizaciones pidieron su inmediata salida de un cargo en el cual aún no cumple dos semanas.

Una de ellas es la Federación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Chile, quienes pese a reunirse con Dougnac, como lo expuso en el reporte diario del Minsal, insisten en su renuncia.

“Inmediatamente de levantada esta polémica, me reuní con ellos. Tuvimos una larga y sincera conversación y vimos los distintos puntos de vista”, dijo Dougnac.

“Esto es una situación puntual que pasó en la universidad y que tiene distintas interpretaciones.

La salida de estas personas de las denuncias son autodespidos y para negociar su indemnización estaban estos argumentos”, añadió.

El subsecretario quiso seguir excusándose, al decir que “durante 25 años trabajé codo a codo con el equipo de enfermería, a las cuales les tengo un enorme aprecio y respeto por la labor profesional que realizan, así como toda la red de apoyo de la red asistencial.

Por lo tanto, difícilmente yo podría haber podido manifestar una discriminación de cualquier naturaleza, porque no está en mi escena hacerlo”.

“He cometido errores”

Pese al tono enérgico con el que habló, de todos modos fue consciente que podrían seguir saliendo más acusaciones de este tipo.

“En estos 35 años de carrera, probablemente he cometido errores y en esas ocasiones he pedido disculpas y no tengo problema en hacerlo.

Lamento esta situación y que haya afectado a tantas personas”, expuso.

Finalmente, Alberto Dougnac subrayó que “desde mi perspectiva, no ha habido ni habrá ningún tipo de discriminación por sexo, religión, política, origen social o lo que fuere, porque mi preocupación seguirá siendo las personas, a las cuales valoro enormemente”.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, quiso cerrar un tema que seguirá abierto por posibles denuncias, dejando en claro que “doy mi apoyo al subsecretario a quien conozco hace muchos años”.

Fuente:eldesconcierto.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top