Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SUBSECRETARIO DITTBORN ARREMETE CONTRA DIPUTADOS QUE RECHAZARON LEYES DE EXCEPCIÓN

SUBSECRETARIO DITTBORN ARREMETE CONTRA DIPUTADOS QUE RECHAZARON LEYES DE EXCEPCIÓN

Punta Arenas. 23 de marzo 2012. Hoy en la página web del ministerio de Hacienda, se podía leer una extensa nota periodística en la que se exponía la opinión del Subsecretario de la cartera, Julio Dittborn, quien señaló que “este proyecto de Ley está en riesgo de no aprobarse en la Cámara de Diputados en caso de que los diputados de la Concertación y el diputado Independiente por Magallanes se mantengan en su posición de abstenerse en el próximo trámite del proyecto, esto es, su votación en la sala de la Cámara pronosticada para la semana del 2 de abril”. 

Esta semana fue votado y rechazado el proyecto en la Cámara de Diputados, el cual fue presentado por el Ejecutivo en noviembre pasado, el cual estable incentivos para cuatro regiones extremas del país (Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén y Magallanes) y  2 provincias (Chiloé y Palena). El rechazo fue por parte de los diputados de la Concertación e independientes, tal como es el caso deCarolina Goic(DC) yMiodrag Marinovic(Independiente), ambos diputados por Magallanes. 

Goic y Marinovic lamentaron que el ejecutivo no acogiera las propuestas realizadas al proyecto, las cuales iban enfocadas hacia el beneficio del pago de  mano de obra, el cual operaría hasta el 2025 beneficiando a cerca de 160 mil personas.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top