Connect with us
Martes 20 de Octubre de 2020
Dolar: $786,42
Valor UF: $28.771,93
Euro: $929,20

Subsecretario de Redes Asistenciales anunció aumento de la capacidad de la red de salud en Magallanes

Noticias

Subsecretario de Redes Asistenciales anunció aumento de la capacidad de la red de salud en Magallanes

Subsecretario de Redes Asistenciales anunció aumento de la capacidad de la red de salud en Magallanes

Punta Arenas. 6 octubre 2020. Una intensa agenda cumplió este lunes en Punta Arenas el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

La Región de Magallanes vive una grave situación por el Covid-19, lo que diariamente se traduce en más de 250 contagios durante las últimas cuatro semanas, y el ingreso de cuatro pacientes a las Unidades de Pacientes Críticos (UCI).

Tras sostener una reunión en la que participaron diversas autoridades, Zúñiga anunció el reforzamiento de la red de salud en la austral zona: “No vamos a dejar de ampliar la capacidad. La semana pasada enviamos 21 máquinas de oxigenación de alto flujo, 10 cascos helmet, seis monitores alta complejidad y cinco ventiladores mecánicos adicionales”.

Agregó que hace unos días llegaron desde otras localidades del país técnicos en enfermería, enfermeras y médicos a apoyar el trabajo de los profesionales del Hospital Clínico de Magallanes (HCM).

Zúñiga hizo un llamado a la comunidad a extremar los cuidados, manifestando que “nuestra conducta no debe depender de si hay capacidad o no en la red. Estamos cerca de llegar a una ocupación total de camas.

Trasladamos cuatro pacientes de Puerto Natales en un avión Hércules a Santiago. Necesitamos la ayuda de la ciudadanía”.

Antes de su regreso a Santiago, el subsecretario de Redes Asistenciales participó en un encuentro con los equipos del HCM, que ha incorporado a más de 600 funcionarios producto de la pandemia.

De acuerdo al sistema Epivigila se notificaron 151 nuevos casos de coronavirus en la región, acumulando a fecha 9.422 contagiados y 96 fallecidos.

Fuente:cooperativa.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top