Connect with us
Lunes 19 de Abril de 2021
Dolar: $703,02
Valor UF: $29.443,16
Euro: $842,30

SUBSECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE SEÑALÓ QUE MAGALLANES ES LA ÚNICA REGIÓN QUE NO CUENTA CON SEREMI DE LA CARTERA Y ESPERA QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE REALICE LA NOMINACIÓN

SUBSECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE SEÑALÓ QUE MAGALLANES ES LA ÚNICA REGIÓN QUE NO CUENTA CON SEREMI DE LA CARTERA Y ESPERA QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE REALICE LA NOMINACIÓN

Punta Arenas, 6 noviembre 2010. Magallanes es la única región que no cuenta con seremi de medioambiente, así lo indicó el subsecretario de esta cartera, Ricardo Irarrázabal, quien esta mañana se reunió con la intendenta, Liliana Kusanovic, con quien conversaron acerca de esta situación.

Según indicó el subsecretario, la próxima semana se deberá nombrar a la nueva autoridad encargada en la región del recién creado ministerio. “La nominación del seremi será bastante luego. Yo espero que sea a mediados de la próxima semana”.

El subsecretario agregó que el nuevo seremi “tiene que ser magallánico” y dijo que el abogado José Luís Saavedra es uno de los nombres que se barajan.

En otra materia, Irarrázabal indicó que como subsecretario no puede emitir comentarios sobre el proyecto Mina Invierno, ya que se encuentra en etapa de evaluación de impacto ambiental.

“Acá hay que tener muy claro que para que un proyecto, sea cual sea, sea aprobado por la Corema (Comisión Regional de Medio Ambiente) tiene que cumplir con toda la normativa y hacerse cargo del impacto ambiental”.

Sobre el proyecto de relleno sanitario, agregó que la subsecretaría podría actuar como el ente coordinador entre la municipalidad, la subsecretaria  de Desarrollo Regional, que tiene recursos para este tipo de iniciativas, y el Gobierno Regional.

Recordemos que la intendenta anunció la elaboración de un proyecto de relleno sanitario industrial. Esto a propósito del polémico proceso de eliminación de los salmones contaminados con virus Isa en Bahía Perales.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top