Connect with us
Jueves 30 de Junio de 2022
Dolar: $905,32
Valor UF: $33.073,68
Euro: $953,07

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SUBSECRETARIO DE HACIENDA SE COMPROMETIÓ A ZANJAR POLÉMICA POR LOS $4200 MILLONES DE ZONA FRANCA EN DOS SEMANAS

SUBSECRETARIO DE HACIENDA SE COMPROMETIÓ A ZANJAR POLÉMICA POR LOS $4200 MILLONES DE ZONA FRANCA EN DOS SEMANAS

Punta Arenas, 9 julio 2010. En su primera visita como subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, quien por tres periodos representó a la región en la Cámara de Diputado, no podía dejar de hablar de los $4200 millones de Zona Franca.

Y trajo noticias alentadoras o, por lo menos, esclarecedoras. En dos semanas más se debería tener el panorama más claro acerca de lo que sucede con estos recursos, los que desde el año 2007 están empozados en una cuenta corriente del Banco Estado y que corresponden al pago de los dos primeros años por la nueva concesión de Zona Franca.

“En las próximas dos semanas vamos a tener una respuesta definitiva como ministerio de Hacienda del destino, fondo y plazos para estos recursos”, afirmó.

Álvarez dejó en claro que estas platas son de la región. “Estos recursos están absolutamente relacionados con la región, se arrastran del gobierno anterior y lo que queremos es dar una solución cuanto antes. No sólo para buscar una mayor inversión, no sólo para compensar efectos de otros recortes, sino que también y fundamentalmente, porque estamos convencidos que son platas que le pertenecen y le corresponden a Magallanes”, puntualizó.

En relación al recorte presupuestario, el subsecretario señaló que el gobierno está buscando los fondos para ayudar a la zona afectada por el terremoto. “Tuvimos que hacer algunos recortes y pedir solidaridad a todo el país y en particular a las regiones. Aún así este año va a ser el segundo año de mas alta inversión en toda la historia de Chile”.

Es decir en los 200 años de historia de Chile, este es el segundo año que mas se invierte en regiones. “Pero Además, como gobierno estamos tratando, en lo que queda del año, de suplementar recursos a las regiones”. “Queremos acercarnos, sino a la inversión del año pasado, al menos a lo que había comprometido para este año”. El subsecretario quiso dar tranquilidad y asegurar el gasto público que reconoció como fundamental para Magallanes.

Continue Reading
To Top