Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Subsecretario de Energía inaugura planta fotovoltaica desarrollada por GASCO Luz

Noticias

Subsecretario de Energía inaugura planta fotovoltaica desarrollada por GASCO Luz

Subsecretario de Energía inaugura planta fotovoltaica desarrollada por GASCO Luz

Santiago. 21 agosto 2020. El subsecretario de Energía, Francisco López, el alcalde de Paine, Diego Vergara y el Seremi metropolitano de energía, Gonzalo Méndez, junto al Gerente General de Empresas Gasco, Víctor Turpaud, el Gerente General de Gasco Luz, Juan Francisco Richards y el Gerente General de Ciudad Luz, José Luis Opazo, inauguraron la planta fotovoltaica en la Viña Pérez Cruz.

Esta solución energética desarrollada por Gasco Luz, sociedad que nació en 2018 entre Empresas Gasco y Ciudad Luz, está compuesta por 1.255 paneles solares capaces de generar 308 KW equivalentes al 70% de su demanda eléctrica.

En la oportunidad el subsecretario de Energía Francisco López, destacó que “el desarrollo de proyectos como el que tiene la viña Pérez Cruz, nos permite avanzar con fuerza en la reactivación verde, porque además de obtener energía más barata y ayudar a limpiar nuestra matriz energética, genera empleo para muchas familias.

En los últimos años hemos visto el avance de los sistemas de netbilling, que en un 99% corresponden a energía solar, alcanzando a la fecha una generación instalada equivalente al consumo promedio de 51 mil hogares”, señaló.

Por su parte, Juan Francisco Richards, gerente general de Gasco Luz, añadió que “como Empresas Gasco, a través de nuestra filial Gasco Luz, queremos ser protagonistas en esta transición energética, liderando el mercado de la generación distribuida y con ello apoyar la transformación de la matriz energética hacia una más limpia, segura y competitiva. Estamos seguros que nuestro aporte en soluciones energéticas integrales fotovoltaicas, renovables y distribuidas será fundamental en la reactivación sostenible que necesita nuestro país”.

La generación de la planta equivale al consumo eléctrico anual de 250 viviendas, permitiendo ahorrar a la Viña 40 mil dólares al año por concepto de electricidad. Además, su reducción de CO2 es igual al recorrido promedio anual de 122 vehículos livianos o a la captura de 7,3 hectáreas de bosques de eucalipto.

Empresas Gasco, a través de sus distintas filiales y líneas de negocio, continuará impulsando y desarrollando soluciones energéticas en base a gas que permitan a las distintas industrias contar con procesos más eficientes, seguros, competitivos y menos contaminantes.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top