Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SUBSECRETARIO DE DESARROLLO REGIONAL: “SE BUSCARÁN ESPACIOS PARA INCENTIVAR LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA REGIÓN”

SUBSECRETARIO DE DESARROLLO REGIONAL: “SE BUSCARÁN ESPACIOS PARA INCENTIVAR LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA REGIÓN”

Punta Arenas, 24 junio 2010. El presupuesto regional, su ejecución y los incentivos para  incrementar la inversión privada en la zona, son algunas de las materias que vino a tratar a la región el subsecretario de Desarrollo Regional, Sudere, Miguel Flores.

La autoridad nacional llegó esta tarde a Magallanes y mañana se reunirá con los alcaldes de la región. “Nosotros trabajamos directamente con los municipios y vamos a ver con ellos lo que vamos a hacer”, señaló.

Flores indicó que el actual gobierno está empeñado en crear condiciones para que la región cuente con mayor inversión privada y reconoció que es la inversión pública la que, principalmente, sostiene la economía regional.

“Vamos a buscar los espacios para generar mayor inversión privada en la región. Eso vamos a tratar en las diversas reuniones que tendremos con los equipos técnicos hoy y mañana”, indicó.

Destacó que en Magallanes sea una de las regiones que puntea en el ranking de gasto y ejecución presupuestaria, con un 52% de gasto y en ese sentido felicitó a la intendenta Liliana Kusanovic y agregó que esto servirá para el análisis que se debe hacer con el ministerio de Hacienda para que este buen rendimiento se vea materializado en un aumento de recursos para el próximo año.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top