Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SUBSECRETARIO DE DESARROLLO REGIONAL ANUNCIA INVERSIÓN DE $1.000 MILLONES PARA RECONSTRUIR LAS ZONAS AFECTADAS.

SUBSECRETARIO DE DESARROLLO REGIONAL ANUNCIA INVERSIÓN DE $1.000 MILLONES PARA RECONSTRUIR LAS ZONAS AFECTADAS.

Punta Arenas. 17 marzo 2012. Hasta Magallanes llegó el Subsecretario de Desarrollo Regional (SUBDERE), Miguel Flores, quién se reunió con el intendenteArturo Storaker, el alcalde Vladimiro Mimica y varios directores de servicios con quienes coordinó parte de las medidas tomadas por el comité de emergencias, además de señalar los recursos que se invertirán en la reconstrucción de la zona afectada, la cual alcanza los $1.000 millones. 

Luego de un recorrido por el centro de la ciudad Flores, anunció que los ministerios de Obras Públicas y de Vivienda y Urbanismo, se preocuparán de la construcción de los nuevos puentes Magallanes y Bories, y que la SUBDERE se preocupará de la recuperación de los espacios públicos, para lo cual cuentan con una suma cercana a los $500 millones. 

En educación la SUBDERE dispondrá de otros $500 millones para recuperar los 5 colegios dañados que se encuentran en el epicentro de la catástrofe. También informó de que la municipalidad desde el lunes tendrá un nuevo plan de empleo, con el cual triplicará la cantidad de gente que este en las calles en las tareas de limpieza, llegando a las 400 personas. 

Flores además manifestó que en el caso de la gente que perdió parte de su mobiliario o enseres domésticos, “el intendente planteó junto con el alcalde buscar fórmulas legales a través de algún tipo de programa social del gobierno, para ayudar a las familias que están en condiciones vulnerabilidad que necesiten recuperar algunos en seres básicos, estamos buscandola fórmula. Elintendente quedó en hacer las gestiones con la Subsecretaría del Interior, para ver si alguno de los programas que la Subsecretaría del Interior tiene a través de la ORASMI, permiten resolver esa situación muy puntual, obviamente en casos muy excepcionales y muy justificados” finalizó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top