Connect with us
Martes 11 de Agosto de 2020
Dolar: $796,58
UF: $28.660,96
Euro: $935,83

Subsecretario Cifuentes participó en lanzamiento de Comisión de Infraestructura y Transporte en Región de Magallanes

Subsecretario Cifuentes participó en lanzamiento de Comisión de Infraestructura y Transporte en Región de Magallanes

Punta Arenas. 10 abril 2017.  En una ceremonia realizada en la sede del Gobierno Regional de Magallanes, en Punta Arenas, y que fue presidida por el intendente, Jorge Flies, y el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, fue firmada la resolución que crea oficialmente la Comisión de Infraestructura y Transportes en esa región.
 
Dicha instancia, que será presidida por la primera autoridad regional, mientras que Federico Podestá será su secretario ejecutivo, tendrá por finalidad coordinar los ministerios y servicios regionales que la conforman, de manera de definir en conjunto los avances del Plan Regional de Infraestructura Urbana y Territorial, y el presupuesto del sector en la región a través del levantamiento del Anteproyecto Regional de Inversiones 2018.
 
Cabe destacar que esta comisión es parte de la implementación del Piloto de Infraestructura y Transportes, que inició su trabajo en Magallanes el 1 de noviembre del año pasado, con la finalidad de preparar lo que será una futura nueva división en el Gobierno Regional. Todo esto en el marco del traspaso de competencias que se producirá cuando se apruebe el proyecto de ley sobre Fortalecimiento de la Regionalización, que actualmente se encuentra en su tercer trámite constitucional en el Senado.
 
Al respecto, el subsecretario Cifuentes dijo que la constitución de esta comisión es un avance en el proceso de descentralización, en paralelo a lo que suceda con la referida iniciativa que hoy se estudia en el Parlamento. “Hemos planteado que los gobiernos regionales tienen que comenzar a prepararse para acoger nuevas funciones y competencias a partir del año 2018”, aseveró.
 
La autoridad agregó que las nuevas divisiones que se van a incorporar a los quince gobiernos regionales del país, “van a marcar un hito en el desarrollo de las políticas de infraestructura y transporte, entre otras materias, las que tendrán una visión mucho más integrada a los territorios y con un plan de inversiones sistemático y coherente con las necesidades de cada región”, señaló.
 
Por su parte, el intendente de Magallanes, Jorge Flies, manifestó que la nueva división se vendrá a sumar a las actuales de Finanzas, Control y Desarrollo Regional, constituyendo un avance clave desde la concentración hacia la descentralización.
 
“Eso significa –afirmó- entregar a futuro a los gobiernos regionales lo que hacen ahora los ministerios en la región. A nuestra zona le corresponde partir con Infraestructura y Transporte, a la que queremos sumar con mucha fuerza a nuestra labor de administrar el territorio”, expresó.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top