Connect with us
Lunes 26 de Octubre de 2020
Dolar: $781,93
Valor UF: $28.810,82
Euro: $922,00

Subsecretario Cifuentes destacó en Punta Arenas el progreso en ejecución de proyectos del Plan de Zonas Extremas

Subsecretario Cifuentes destacó en Punta Arenas el progreso en ejecución de proyectos del Plan de Zonas Extremas

Punta Arenas. 10 abril 2017.  Una positiva evaluación del avance del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) en la Región de Magallanes, hizo el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, tras sostener una reunión sobre el estado de las inversiones contempladas en esa iniciativa, que contó con la presencia del intendente, Jorge Flies; de los secretarios regionales ministeriales de Obras Públicas, Ricardo Haro; y Transporte, Gabriel Muñoz; la gobernadora de la Provincia de Magallanes, Paola Fernández, y de la jefa de la Unidad Regional de la SUBDERE, Claudia Ruiz.
 
Tras el encuentro, realizado en la sede del Gobierno Regional en Punta Arenas, el titular de la SUBDERE dijo que los proyectos involucrados en el Plan ya están en un noventa por ciento terminados en cuanto a la fase de pre-inversión, por lo que pronto va a comenzar la ejecución propia del grueso de las obras contempladas.
 
Agregó que en la Región de Magallanes ya hay algunas iniciativas terminadas y destacó que durante su presencia en la zona tuvo la oportunidad de visitar la construcción de un conjunto habitacional en el Barrio Chilote, que calificó de “extraordinario por la calidad de su construcción, por su diseño de tipo étnico que se adecúa a las característica propias de la población original de Punta Arenas y porque se trata de un conjunto que está absolutamente incorporado a la ciudad”, señaló.
 
“Esta iniciativa –indicó el subsecretario Cifuentes- va a entregar solución a 360 familias que viene a contribuir a la solución de un déficit crónico de viviendas que hay en esta zona, y que ha sido posible llevar a cabo gracias al impulso y combinación de instrumentos de financiamiento entre el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional, a través de los fondos destinados al PEDZE”.
 
La autoridad afirmó que también tuvieron la posibilidad de revisar los otros proyectos, que forman parte “de una agenda muy ambiciosa”, entre los cuales destacó la construcción del Centro Antártico, para lo cual próximamente se va a llamar a un concurso de arquitectura de carácter internacional.
 
Cabe destacar que la ejecución del PEDZE en la Región de Magallanes involucra una inversión superior a los 432 mil millones de pesos e involucra un total de 37 obras, de las cuales 20 están en pleno desarrollo, diez en fase de diseño, una en factibilidad y dos en estudio.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top