Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SUBSECRETARIA DE TURISMO LIDERÓ BIENVENIDA AL ESTUDIANTADO EN NUEVO AÑO ESCOLAR.

SUBSECRETARIA DE TURISMO LIDERÓ BIENVENIDA AL ESTUDIANTADO EN NUEVO AÑO ESCOLAR.

Punta Arenas. 9 marzo 2012. Una intensa agenda cumplió la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass en Punta Arenas este miércoles 7 de marzo iniciada a temprana hora en la Escuela 18 de Septiembre, donde lideró la actividad organizada por MINEDUC denominada “Mi primer día de clases”, instancia en que la autoridad emitió un claro mensaje incentivando a los estudiantes a aprender el idioma inglés con el propósito de competir turísticamente con otros países.

“El mensaje que le trasmití a los alumnos, a los niños que están en este colegio hasta octavo básico, es que ojalá en sus vidas tomen decisiones y trabajen en la industria turismo ya que requiere de gran cantidad de capital humano, ya que este sector genera empleo digno y de calidad y eso es tremendamente importante en la vida de cualquier persona”, destacó la Subsecretaria de Turismo.

Del mismo modo, la autoridad manifestó que “no es casualidad que me haya tocado venir a Magallanes, ya que siempre digo que de los 3 millones de turistas que nos visitaron el año 2011 y de los 4 millones que queremos que nos visiten al año 2014 gran parte de ellos vienen a esta región y ustedes son un ícono no solamente a nivel nacional, sino que a nivel mundial”.

Posteriormente, Plass sostuvo un encuentro con Bienes Nacionales y CONAF, con el propósito de abordar el tema de las Áreas Silvestres Protegidas y luego un encuentro con dirigentes gremiales de la industria turística.

Post incendio Parque Torres del Paine.

Del mismo modo, la Subsecretaria valoró y destacó los esfuerzos realizados por el Gobierno y la Intendencia Regional “para revertir lo antes posible la imagen que había circulado alrededor del mundo a raíz del incendio que afectó al Parque Nacional Torres del Paine. La promoción realizada en el mercado brasileño, colombiano y norteamericano esencialmente, repercutió en que las cifras observadas a Febrero, reflejan que no hubo caídas en las visitas al Parque, muy por el contrario, se mantuvieron las estadísticas del año pasado”, aseveró; es decir, si se comparan las temporadas alta completas (Octubre a Febrero) 2010-2011 y 2011-2012,  se observa un aumento del 0,4% de los visitantes al Parque.

Al concluir, Jaqueline Plass indicó que la imagen del destino Torres del Paine se ha cuidado y es consecuencia del resultado de un trabajo público-privado que es importante destacar.

Durante su última actividad, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Plass tuvo palabras para dirigirse a las cientos de mujeres presentes en la cita, entregándoles un afectuoso saludo por parte del Presidente Piñera y de la Primera Dama, Cecilia Morel,  haciendo hincapié en que hoy la participación de la mujer en el empleo va en constante crecimiento, especialmente en la industria

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top