Connect with us
Jueves 2 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,55
Valor UF: $30.776,05
Euro: $946,38

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SUBSECRETARIA DE SERVICIOS SOCIALES EXPUSO SOBRE NUEVA FICHA SOCIAL EN MAGALLANES

SUBSECRETARIA DE SERVICIOS SOCIALES EXPUSO SOBRE NUEVA FICHA SOCIAL EN MAGALLANES

Punta Arenas. 25 enero 2012. Loreto Seguel junto a Carolina Plaza, directora de la División de Organizaciones Sociales, participaron de una jornada con dirigentes vecinales, la cual tuvo como objetivo fortalecer los vínculos y participación de la sociedad civil en el desarrollo de las políticas públicas diseñadas por el Estado.

En la ocasión se dieron a conocer los alcances de la Ley 20.500 que tiene relación con las asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, como así también los cambios que traerá la nueva Ficha de Protección Social.

En la ocasión la Subsecretaria de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Loreto Seguel, hizo un exposición a los asistentes respecto a la nueva Ficha Social destacando que “para el ministerio y para el Gobierno del  Presidente Piñera es fundamental que toda la política social que se desarrolle y que se tenga como desafío, sea siempre orientada a las regiones y rescate el sello y la realidad regional”.

Así también destacó que la ficha de protección social que esta funcionando del año 2007, “es una ficha que lamentablemente no refleja la realidad de las familias, es una ficha que ha permitido que algunas familias manipulen la información, por lo tanto estamos trabajando fuertemente para construir el año 2012 una nueva ficha social, más justa, más transparente y que esté a la altura de lo que Chile necesita, como ha sido el compromiso del Presidente Sebastián Piñera”.

En su primera visita a Magallanes la Subsecretaria de Servicios Sociales además sostuvo reuniones con los directores de servicios relacionados del Ministerio (Fosis, Injuv, Conadi, Senadis y Senama) como así también llevo a cabo un recorrido por las instalaciones de la nueva Hospedería para personas en situación de calle, obra construida con fondos del Gobierno Regional, que será administrada por el Hogar de Cristo, para concluir su día en las oficinas del Senador Carlos Bianchi, donde junto a la encargada nacional del Plan Calle, Karina Soto, y el Seremi de Desarrollo Social, José Manuel Aguirre, analizaron el trabajo a realizar en conjunto para la superación de las personas más vulnerables de Magallanes.

Continue Reading
To Top