Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Subsecretaria de Salud: Cerca de 1.400 lugares de vacunación están abiertos para campaña masiva

Noticias

Subsecretaria de Salud: Cerca de 1.400 lugares de vacunación están abiertos para campaña masiva

Subsecretaria de Salud: Cerca de 1.400 lugares de vacunación están abiertos para campaña masiva

Santiago. 3 febrero 2021. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 inicia hoy miércoles con “cerca de 1.400 lugares de vacunación” a nivel nacional.

“Es una muy buena noticia que comienza hoy día”, remarcó la autoridad en Una Nueva Mañana, al tiempo que garantizó que “vamos a tener vacuna para toda la población de riesgo” que contempla esta primera etapa.

Esto, considerando dudas por adultos mayores que puedan encontrarse fuera de casa y busquen inocularse en otras ciudades, pero el recibir la inyección en esos lugares no significa que las personas de la zona se quedarán sin dosis.

Para graficar lo anterior, Daza planteó que “si hay una comuna pequeña donde la municipalidad determinó que viven 100 adultos mayores de 85 años y llegaron 200 -que para nosotros es una muy buena noticia- se van a entregar todas las vacunas”, incluyendo a la población flotante.

Por otro lado, la subsecretaria enfatizó que “las personas no necesitan estar inscritas en el consultorio” para ser inmunizadas: “se pueden acercar a cualquier lugar de vacunación con su carnet de identidad que demuestre que está dentro del rango etario que le corresponde en función del calendario”.

Asimismo, y como se constató en jornadas anteriores, tras obtener el carnet de vacunación, pueden recibir la segunda dosis en el vacunatorio más cercano a su residencia de origen si es que están de regreso 21 días después, tiempo que deben esperar antes de que esta pueda ser administrada.

Daza hizo ver también la importancia de que las autoridades locales registren en línea cada una de las inyecciones realizadas, pues de esa forma “en el nivel central tenemos la posibilidad de saber la cantidad de gente que se está vacunando, y así poder alertar a las Seremis que entreguen rápidamente las dosis que faltan”.

Fuente:cooperativa.cl

Continue Reading
To Top