Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SUBSECRETARIA DE PESCA RATIFICA COMPROMISOS EN LA ORP.

SUBSECRETARIA DE PESCA RATIFICA COMPROMISOS EN LA ORP.

Santiago. 4 febrero 2012. Después de una semana de trabajo, hoy Chile manifestó su compromiso con las medidas adoptadas. Es por ello que manifestó enfáticamente que se debe avanzar mucho más en ese ámbito por los estados participantes, pues es la única forma de tener la confianza en un proceso de que ha sido basado en la buena fe. Agregó que hará sus mejores esfuerzos para su cumplimento irrestricto.

Cumplidos estos objetivos se espera que estas sean las últimas medidas interinas por la entrada en vigor de la Convención.  Asimismo poder darle sustentabilidad a las pesquerías  y sobre todo recuperar la del jurel.

Al mismo tiempo, Chile lamentó que países que forman parte de esta organización, no asuman igual compromiso. Al respecto el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, destacó el gran esfuerzo que hace Chile en esta materia con el fin  de darle sustentabilidad a las pesquerías y recuperar la del jurel.

La autoridad máxima de la Pesca en Chile agregó que el Gobierno ya tramita legislativamente la ratificación de este convenio y que espera poder concluir con dicho trámite en los próximos tres meses.

Se estima que las ratificaciones que faltan para la entrada en vigor de la Convención concluyan antes del término del primer semestre del año 2012. Esto último es imprescindible a fin de garantizar la sustentabilidad de los recursos vivos marinos del Pacífico Sur.

Por última dentro de los países participantes estuvieron: Australia, Chile, China, Colombia, Islas Cook, Cuba, Unión Europea, Islas Faroe, Francia, Corea, Nueva Zelanda, Perú, Federación Rusa, Tonga, Estados Unidos y Vanuatu.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top