Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Subsecretaria Claudia Sanhueza encabezó diálogos sociales sobre reforma tributaria

Noticias

Subsecretaria Claudia Sanhueza encabezó diálogos sociales sobre reforma tributaria

Subsecretaria Claudia Sanhueza encabezó diálogos sociales sobre reforma tributaria

Punta Arenas. 16 mayo 2022. Continuando con el objetivo de conocer los principios tributarios de la ciudadanía y expertos y expertas, la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, viajó hasta Punta Arenas para inaugurar un nuevo encuentro ciudadano, en el contexto de los diálogos sociales de la reforma tributaria.

En la oportunidad, la autoridad de la República agradeció el interés de los participantes, quienes protagonizaron la conversación. “Sabemos que las necesidades de las regiones son diversas, es por eso que representantes de la coordinación tributaria están viajando a distintos puntos del país para conocer en primera persona las inquietudes y planteamientos en materia tributaria. Así, las audiencias públicas y los encuentros ciudadanos de los diálogos sociales servirán como insumos que permitirán enriquecer nuestra reforma tributaria, dándole estabilidad al sistema”, explicó.

La actividad reunió a la CUT, sindicatos, juntas de vecinos, empresarios, pymes y organizaciones feministas, por mencionar algunas. “Destacamos que nuestro gobierno construya una reforma tributaria de la mano de las personas, incluyendo diferentes voces de la sociedad civil de nuestra región”, afirmó el Seremi Christian Gallardo. 

Además del encuentro ciudadano, se realizaron 7 audiencias públicas en Punta Arenas donde participaron 7 expertos y expertas de la Región de Magallanes.

Cabe destacar que a la fecha se han inscrito más de 800 interesados en participar de los diálogos sociales de la reforma tributaria. Además, se han realizado más de 40 audiencias públicas y se han concretado 8 encuentros ciudadanos, en la Región de Valparaíso, en la del BíoBío, en la Región de la Araucanía, en Arica y Parinacota, en la Región de Tarapacá, en la de O’Higgins, en la Región de Antofagasta y en la de Magallanes. La próxima semana nuevas regiones se sumarán al cronograma.

 

 

Continue Reading
To Top