Connect with us
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Subsecretaria Balladares preside convenio entre Senadis y Municipio de Punta Arenas para la inclusión de niños con discapacidad

Noticias

Subsecretaria Balladares preside convenio entre Senadis y Municipio de Punta Arenas para la inclusión de niños con discapacidad

Subsecretaria Balladares preside convenio entre Senadis y Municipio de Punta Arenas para la inclusión de niños con discapacidad

Punta Arenas. 13 septiembre 2021. En el marco de su primera visita oficial a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, presidió la suscripción de un convenio entre la dirección regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y la Municipalidad de Punta Arenas, para la ejecución de un programa que beneficiará a los niños y niñas de la comuna.

Se trata del Programa de Atención Temprana que busca contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niñas y niños (0 a 6 años) con discapacidad o rezago del desarrollo psicomotor, promoviendo el acceso y participación en igualdad de condiciones a los sistemas de educación, salud y bienestar social.

Para la Subsecretaria Balladares, “hoy estamos en Punta Arenas firmando este importante convenio con su municipio con el objetivo de acompañar la primera infancia de los niños con discapacidad, dentro de un contexto territorial y que incluye la participación de las familias como factor garante en el ejercicio de los derechos de los niños y niñas.

En Magallanes, este programa comenzó de forma piloto en la comuna Natales y hoy estamos en Punta Arenas contribuyendo a implementar este gran programa de Senadis”.

A su vez, el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, manifestó que “estamos muy contentos de recibir esta importa cifra de dinero para contar con profesionales que van a estar trabajando en nuestros jardines infantiles.

Desde hace bastante tiempo, nos encontramos realizando acciones para detectar a los niños y niñas que puedan necesitar ayuda, porque entendemos que mientras antes lleguemos, es mucho más fácil para ellos y sus familias”.

Finalmente, el Director Regional de SENADIS, Iván González, señaló que “este convenio entregará recursos para adquisición de equipamiento y la contratación de profesionales para fortalecer la estrategia de inclusión del municipio en los distintos jardines de la comuna, y para apoyar a las familias frente a diagnósticos o situaciones de discapacidad.

La primera etapa de este proyecto, que tendrá un tiempo de un año de ejecución, consiste en un diagnóstico participativo que busca evaluar el escenario actual de los jardines, cuántos niños existen y cuántos potencialmente pueden presentar algún tipo de discapacidad declarada medicamente”.

El convenio de Atención Temprana que refrendó el Municipio de Punta Arenas con Senadis entregará un monto de $54.595.768 para la adquisición de equipamientos de estimulación sensorial y motriz, además de otras tecnologías para dotar a centros educativos que mantiene la institución.

El monto destinado incluye además los servicios de tres profesionales para brindar asesoría técnica en el fortalecimiento de prácticas inclusivas, apoyo para la transición educativa, coordinación y desarrollo de acciones intersectoriales, junto al fortalecimiento y apoyo a las familias de niños y niñas con discapacidad.

 

 

Continue Reading
To Top