Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SUBDERE TRANSFIERE $1.600 MILLONES PARA PALEAR EFECTOS NEGATIVOS DEL INCENDIO EN EL PAINE

SUBDERE TRANSFIERE $1.600 MILLONES PARA PALEAR EFECTOS NEGATIVOS DEL INCENDIO EN EL PAINE

Punta Arenas. 28 enero 2012. El subsecretario de desarrollo regional, Miguel Flores, anunció la transferencia de $1.600 millones de pesos a los ministerios de Economía y Medio Ambiente para  disminuir los efectos negativos que pueda traer el incendio que afectó el Parque Nacional Torres del Paine.

Uno de los objetivos del dinero es trasladar a SERCOTEC $1.400 millones, que estarán destinados a apoyar a los pequeños y medianos empresarios turísticos del Parque y Puerto Natales, esto “fundamentalmente para palear los efectos negativos que pueda haber tenido el incendio sobre sus actividades productivas, y lo más importante de todo tener la continuidad laboral de los trabajadores que están asociados a este rubro turístico tan importante”, dijo Flores.

También existen $100 millones de pesos para la subsecretaría de turismo, para fomentar la promoción turística, para así evitar la cancelación de reservas, manteniendo la fuente laboral que representa el sector. Igualmente se transferirán “recursos de un poco más de 30 millones para el ministerio de medio ambiente y los profesionales que van a atrabajar en esta primera etapa de establecer la situación del parque y establecer la remediación futura. Van a ser financiados también con recursos de este fondo de emergencia, de estos $1.600 millones, los recursos son tomadas del fondo de emergencia del fondo nacional de desarrollo regional” manifestó el subsecretario.

Estos anuncios los hizo en el marco de su visita a la región, en la cual revisó el estado de las obras de restauración del palacio Sara Braun, donde se invirtieron más de $900 millones, siendo este sólo un primer paso, ya que según conversaciones con la directora de la dirección de bibliotecas, archivos y museos – DIBAM- Magdalena Krebs esperan restaurar el interior en agosto de 2012.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top