Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

STJEPAN PAVICIC, “NO HEMOS RECIBIDO APORTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHILE NI DE SERNATUR

STJEPAN PAVICIC, “NO HEMOS RECIBIDO APORTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHILE NI DE SERNATUR

Punta Arenas. 18 enero 2012. Frente a la solicitud que realizara la diputada Carolina Goic a la Contrraloría de investigar y esclarecer el  destino de los fondos del “Programa de Promoción Integral Territorial” que por un monto de 140 millones de pesos se habrían destinado a financiar la carrera de aventura Patagonia Expedition Race, el director del evento, Stepjan Pavicic negó haber recibido recursos por parte del Gobierno.

Pavicic dijo que la carrera del  2011 no percibió aportes por parte del Gobierno, dentro de los que incluyó a instituciones tales como Sernatur, Chiledeportes y Pro Chile.  “No existe aporte monetario en ningún caso”, dijo.

Cuando www.dialogosur.cl le consultó sobre el financiamiento de la carrera del 2011 señaló que se hizo con aportes de privados.

“Cero peso, el evento se hizo netamente con aportes de privados, de algunas empresas extranjeras y de algunas locales, quiero destacar además que desde un inicio fue importante el apoyo de las empresas privadas y no estamos hablando de aporte monetarios si no que de servicios”, dijo Pavicic.

Frente a las acusaciones que hace la diputada Goic, Pavicic señaló que hay manipulación de información y que todo lo que dice la parlamentaria no es cierto.

“Hay manipulación de la información y no es cierto  lo que se dice, no al menos de la forma en que se está diciendo, además que no representa la verdad, ella sabrá porque lo hace, hay muchas cosas que no tienen sentido dentro de lo que dice”, señaló Pavicic.

Al consultarle por recursos monetarios que se le habrían entregado el 2010 a la Patagonia Expedition Race por parte del entonces director de Sernatur Cristian Miranda y que fue motivo de publicación en varios medios regionales, Pavicic aclaró no haber recibido ningún peso, aún cuando se había  hecho un comunicado de prensa e invitado a los medios de comunicaciones para que cubran la actividad.

Sobre el mismo tema la directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Andrea Téllez dijo que solo fue un acuerdo verbal pero que no se concretó por motivos administrativos.

Por su parte Pavicic señaló que “fue más que un acuerdo de palabras, porque Sernatur hizo un comunicado donde decía que se “habían entregado esos fondos”, pero nunca fue así, de hecho eran fondos monetarios para financiar una agencia de relaciones públicas del Reino Unido, no eran para nosotros, en definitiva asumimos la deuda con esa empresa y hasta el día de hoy aún existe deuda, pero esos fondos nunca se entregaron”, señaló Pavicic.

Continue Reading
To Top