Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Startup Ciencia para emprendimientos de base científico tecnológico

Noticias

Startup Ciencia para emprendimientos de base científico tecnológico

Startup Ciencia para emprendimientos de base científico tecnológico

Santiago. 1 junio 2021. Con la finalidad de apoyar proyectos innovadores y disruptivo -en etapa temprana- basados en tecnologías de alta sofisticación como biotecnología, nanotecnología, materiales avanzados, tecnologías biomédicas, dispositivos médicos, robótica, inteligencia artificial, entre otros, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación abrió Startup Ciencia, con un financiamiento de $5.315 millones.

El concurso, que este año duplicará el número de proyectos adjudicados, alcanzado un total de 45, entrega un subsidio de hasta $120 millones, con un plazo de ejecución de un año. El aporte es pecuniario y corresponde al menos al 15% del costo total del proyecto.

El ministro Andrés Couve, destacó que “nuestra agenda de innovación y emprendimiento busca potenciar el ecosistema, entre otras acciones mediante la generación de más empresas de base científica y tecnológica que agregan valor a nuestro sector productivo.

Esto contribuye a avanzar hacia una economía del conocimiento incorporando áreas tan relevantes como la salud, la eficiencia energética y el manejo sustentable de recursos. Este año duplicaremos el número de proyectos de Startup Ciencia y potenciaremos la etapa de aceleramiento y mentorías”.

La subsecretaria Carolina Torrealba, señaló que: “durante el 2021 Startup Ciencia tendrá un aumento en la inversión del 63%, pasando de $1.900 millones en 2020 a $5.300, los que nos permitirá duplicar el número de proyectos.

Aumentar la cantidad de empresas científico-tecnológicas y potenciar su desarrollo es absolutamente crucial para el país, más aún en el mundo post pandemia: no existe ningún desafío social o ambiental que pueda abordarse sin el apoyo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Por eso estamos fortaleciendo Startup Ciencia, que busca ser el impulso y el apoyo inicial que necesitan estos proyectos para despegar, y que promueven la inversión en innovación y desarrollo y una nueva economía para el país”.

Aunque esta Macrozona está en estadíos tempranos dentro del Sistema CTCI, esta instancia es una oportunidad en la cual el conocimiento generado sigue su camino y puede ser utilizado para el desarrollo tecnológico, así lo manifestó la seremi de Ciencia de la Macrozona Austral, Pamela Santibáñez, quién agregó, “el desarrollo de tecnología de base científico considera 9 niveles, es un camino de prueba y error, riesgoso y con muchos desafíos, Startup Ciencia busca ayudar a acelerar este proceso entregando un financiamiento importante para todos aquellos emprendimientos científico- tecnológicos que estén entre los niveles 3 a 7 de madurez de tecnología, desde pruebas de concepto experimental, tecnologías que han sido validadas en laboratorios, en un entorno relevantes o demostrada en un entorno relevantes”.

Indicó además que, Startup Ciencia, entrega las herramientas para usar el conocimiento generado en el país para mejorar la vida de las personas y desarrollar a los territorios, e invitó a los interesados a participar de un taller informativo que se realizará en conjunto con la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), el 08 de junio a las 11:00 horas Aysén/12:00 horas Magallanes vía zoom. Los interesados en participar deben escribir a austral@minciencia.gob.cl,o llamar al número 61 2371087.

Sobre la postulación

Si tienes un emprendimiento, de base científico-tecnológico, que esté al menos en el nivel 3 de madurez tecnológica, y que corresponde a Prueba de Concepto Experimental, puedes participar de Startup Ciencia.

Podrán postular personas jurídicas de derecho privado, con o sin fines de lucro, con menos de 5 años de constitución a partir de la fecha de la convocatoria, pertenecientes a la categoría de micro y pequeñas empresas cuyas ventas anuales no superen las 25.000 UF. Las bases y postulaciones estarán abiertas hasta el jueves 24 de junio en www.startupciencia.cl.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top