Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Sonómetro para Punta Arenas será financiado por Subsecretaría Prevención del delito

Sonómetro para Punta Arenas será financiado por Subsecretaría Prevención del delito

Santiago, marzo del 2019.- Hasta la calle Teatinos, llegó el alcalde Claudio Radonich para reunirse con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell con quien revisó los diversos proyectos de Seguridad Pública que se están ejecutando en Punta Arenas, pero también para presentarle una cartera de proyectos para este 2019, entre los que se incluye la compra de un sonómetro para nuestra comuna.
 
En ese sentido, Martorell comprometió los recursos para la adquisición del solicitado aparato, el cual ayudará en la tarea fiscalizadora que busca el municipio frente a los ruidos molestos que constantemente, se presentan en el centro de la ciudad, generando malestar entre los vecinos y turistas que visitan Punta Arenas.
 
"Estamos muy contentos de cómo se han ido abordando lo temas vinculados a la Seguridad Pública en Punta Arenas. Hoy el alcalde nos presentó un número importante de proyectos, que van en la línea de lo que ya se ha concretado durante el último año, entre los cuales destaca la adquisición de Sonómetros los cuales, entendemos, son fundamentales para un número importante de vecinos, razón por la cual esperamos traspasar cuanto antes los recursos para que sea una realidad en el corto plazo", recalcó la Subsecretaria de Estado.
 
Por su parte, la autoridad comunal agregó que "hoy hemos podido revisar todos los proyectos que se han desarrollado en Punta Arenas junto a la subsecretaria, de los cuales tenemos una buena evaluación, por lo que pretendemos seguir avanzando en la prevención tratando de mantener o disminuir los índices que hoy observamos".
 
Asimismo, Radonich agradeció y resaltó el trabajo desarrollado por la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jenifer Rojas, ya que según dijo "su apoyo ha sido fundamental para sacar adelante las iniciativas que hemos presentado, las cuales han ido en directo beneficio de nuestros vecinos".
 
Finalmente, el alcalde adelantó que durante el 2019, esperan retomar las iniciativas exitosas que se han desarrollado en la comuna como: El retiro de autos, el patrullaje comunitario nocturno, la incorporación de más alarmas y el reforzamiento de la Seguridad Pública en diversos aspectos, con la directa colaboración de Carabineros y la Policía de Investigaciones, como ha sido la tónica.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top