Connect with us
Martes 2 de Marzo de 2021
Dolar: $722,95
Valor UF: $29.301,98
Euro: $869,29

Sólo una empresa confirmó conexión a Fibra Óptica Austral en Magallanes

Noticias

Sólo una empresa confirmó conexión a Fibra Óptica Austral en Magallanes

Sólo una empresa confirmó conexión a Fibra Óptica Austral en Magallanes

Punta Arenas. 15 enero de 2021. La Fibra Óptica Austral (FOA) es considerada como una de las iniciativas clave en el desarrollo social y económico del extremo sur de Chile. A través de una carretera digital de alta velocidad, los habitantes de localidades como Punta Arenas y Caleta Tortel optimizarán su calidad de navegación, además de contar con mayor estabilidad y redundancia de servicios. En ese contexto, la empresa de telecomunicaciones Claro informó que es la primera compañía en empalmar sus nodos a FOA.

La nueva infraestructura beneficiará a más de 435.000 personas y 19.000 empresas desde la Región de Los Lagos hasta la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, mejorando la conectividad y entregando mayores capacidades. “Sabemos el rol que cumplen las telecomunicaciones en la vida de las personas y en la actividad económica de las regiones. Por eso estamos muy contentos de ser la primera compañía que ya se encuentra traficando datos a través de Fibra Óptica Austral, que nos habilita para entregar una mejor experiencia de navegación y velocidad, permitiendo sumar a los ciudadanos de la zona más austral de Chile a esta carretera digital de alta velocidad que impulsará el desarrollo local”, señala Alfonso Emperanza, director de Claro Chile.

Claro destacó que fue la primera empresa en llegar con fibra óptica a Magallanes a través de Argentina, que sumada a la reciente inversión de FOA robustecerá los servicios en la región. “El contar con esta doble infraestructura le da estabilidad y redundancia a la red, lo que beneficia a toda la comunidad, pues contamos con fibra terrestre y marítima clave para una zona austral y con importantes inclemencias climáticas”, asegura el ejecutivo, quien además sostiene que “la implementación de FOA es un importante aporte del gobierno de Chile a una de las zonas más australes del mundo y que constata que las alianzas público-privadas van en directo beneficio de las personas y empresas, lo que ciertamente es positivo para la actividad económica”.

Desde la compañía aseguran que sumarse a FOA también permitirá ampliar la oferta de Planes de Internet Hogar a precios mucho más convenientes en el corto plazo, teniendo un impacto directo en lugares como Puerto Williams y Tierra del Fuego.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top