Connect with us
Lunes 27 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SÓLO DOS ESTABLECIMIENTOS SE HABRÍAN ACOGIDO AL LLAMADO DEL DIRECTORIO COMUNAL DEL COLEGIO DE PROFESORES, DE NO ASISTIR A CLASES EN APOYO DE JULIÁN MANCILLA.

SÓLO DOS ESTABLECIMIENTOS SE HABRÍAN ACOGIDO AL LLAMADO DEL DIRECTORIO COMUNAL DEL COLEGIO DE PROFESORES, DE NO ASISTIR A CLASES EN APOYO DE JULIÁN MANCILLA.

Punta Arenas. 9 julio 2010. La escuela Bernardo O’higgins y la escuela de Barranco Amarillo habrían sido las únicas que se acogieron al llamado del directorio comunal del colegio de profesores, de no asistir a clases hoy, para apoyar al presidente regional del gremio, Julián Mancilla, por su destitución del cargo de director de la escuela Bernardo O’higgins.

Así lo hizo saber el seremi de Educación, Raúl Muñoz, quien confirmó que fueron esos dos establecimientos quienes registraron una mayor cantidad de inasistencias en esta última jornada de clases. “Donde hubo mayor porcentaje de inasistencia fue en la escuela Bernardo O’higgins y en la escuela Barranco Amarillo. Las demás escuelas estuvieron todas normales. Además, fue un día en que los chicos estaban terminando sus actividades y había desayunos y actividades recreativas. Por lo tanto, no se vio una mayor adhesión al paro convocado por el ente gremial”, afirmó Muñoz.

Respecto a la subvención por excelencia académica, la autoridad regional de educación señaló que será cancelada a fin de mes.

Liceos Bicentenario.

Al mismo tiempo, el seremi de educación, Raúl Muñoz, señaló que a la fecha hay 5 establecimientos educacionales que han manifestado su intención de concursar para ser liceos bicentenario. Éstos serían el Liceo Luis Alberto Barrera, el Liceo Contardi, escuela Padre Alberto Hurtado, y los liceos de Porvenir y Puerto Natales, todos quienes deberán presentar sus proyectos hasta el 23 de julio.

“Es bueno que en esta primera etapa exista un interés de parte de los establecimientos, pero éste es un compromiso de 4 ó 5 años, que deben tomar las comunidades educativas. El próximo jueves viene el encargado nacional de los liceos bicentenarios, a sostener reuniones de manera más coordinadas con los sostenedores y con las comunidades educativas que tienen interés en presentar estos proyectos al ministerio de educación”, señaló el seremi.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top