Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SÓLO ACUERDOS EN SALUD SE LOGRARON EN COYHAIQUE

SÓLO ACUERDOS EN SALUD SE LOGRARON EN COYHAIQUE

Coyhaique. 21 febrero 2012. “Tu problema es mi problema” es el nombre del movimiento ciudadano que se desarrolla en la región de Aysén, con el cual esperan lograr una serie de beneficios para la región, de los cuales sólo obtuvieron los referentes a salud luego de una extensa reunión con el ministro de la cartera Jaime Mañalich, la cual se extendió hasta pasada la 1.30 de la madrugada.

Dentro de los acuerdos obtenidos destacan, un proyecto de hemodiálisis para Puerto Aysén (el cual se debe concretar en cuatro meses), implementar una unidad de quimioterapia ambulatoria en Coyhaique, provisión de Stock crítico de medicamento para dos meses en Puerto Aysén y tres en las localidades aisladas, contratación de una nueva planta de especialistas, construcción de hospitales para Cochrane y Chile Chico con comienzo de la ejecución el tercer trimestre del 2013.

Esta jornada continuarán las movilizaciones, ya que para los voceros del movimiento aún no se logra el punto más importante que es el subsidio de los combustibles, el cual deben tratar con los ministerios de Hacienda y Energía.

Manifestaciones

En varios puntos de la capital regional se han desatado manifestaciones, las cuales llegaron hasta los 5.000 en la marcha realizada ayer por las calles de Coyhaique. A esto se suma la toma de caminos por los camioneros en Coyhaique Alto y Balmaceda, los cuales sólo dejan transitar a los vehículos menores.

Anoche se produjo un serio enfrentamiento entre aproximadamente 500 manifestantes y carabineros en un servicentro de Coyhaique, episodio similar se vivió un grupo de colectiveros que se tomaron los accesos a la ciudad, los cuales fueron enfrentados por carabineros con balines y bombas lacrimógenas.

Fotografía: Radio Santa María

Continue Reading
To Top