Connect with us
Jueves 11 de Agosto de 2022
Dolar: $889,38
Valor UF: $33.534,37
Euro: $916,60

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SOLICITARON A MINISTRO DE SALUD LA CLAUSURA TOTAL DEL PARQUE CRUZ DE FROWARD

SOLICITARON A MINISTRO DE SALUD LA CLAUSURA TOTAL DEL PARQUE CRUZ DE FROWARD

Punta Arenas. 29 junio 2011. Esta mañana se reunieron los deudos de personas que permanecen enterradas en el Parque Cruz de Froward con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el seremi de Salud (s) Sergio Ruíz, los abogados de las familias afectadas y los parlamentarios Carlos Bianchi y Carolina Goic.
En la oportunidad se le solicitó al secretario de Estado la clausura definitiva del campo santo, como dijo a www.dialogosur.cl el abogado Manuel Benítez. “Le informamos que aquí hay una historia de 20 años de irregularidades, de un funcionar oscuro de un cementerio y que efectivamente este nuevo Gobierno tiene la oportunidad de revertir esta situación”, acotó.
Explicó que esta solicitud se ampara en el artículo 21 de la Ley de Cementerios, la que establece que cuando existe algún riesgo para la salud pública, se debe clausurar el recinto, además de que los campos santos no pueden estar ubicados cerca de riveras, de ríos, sobre manantiales, ni humedales, como es el caso del Parque, señaló Benítez.
Sostuvo que a su juicio la reunión fue positiva y que esperan acciones concretas del ministro sobre esta materia. “Él se dio cuenta que aquí hay una irregularidad enorme y esperamos que esta conciencia que él tiene se vea manifestada en el corto plazo en un cierre definitivo y en solución para todas las familias afectadas”, concluyó el abogado.

Continue Reading
To Top