Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SOLICITAN AL GOBIERNO QUE LAS LEYES DE EXCEPCIÓN TENGAN UNA VIGENCIA DE 30 AÑOS

SOLICITAN AL GOBIERNO QUE LAS LEYES DE EXCEPCIÓN TENGAN UNA VIGENCIA DE 30 AÑOS

Punta Arenas. 26 julio 2011. Esta mañana en dependencias de la Intendencia, la comisión de Leyes de Excepción formada por el senador Carlos Bianchi, realizó una videoconferencia con el ministro de Hacienda Felipe Larraín.

En la ocasión participaron el intendente Arturo Storaker, el senador Pedro Muñoz, economistas, la CUT, el Core y dirigentes de las juntas de vecinos, entre otros, mientras que en Santiago acompañando al secretario de Estado permaneció el rector de la Universidad de Magallanes, Victor Fajardo.
Durante la reunión se le solicitó al presidente Sebastián Piñera, a través del ministro, que las Leyes de Excepción tengan una vigencia de 30 años, con el objeto de no deber renovarlas cada 365 días y que de esta manera las inversiones puedan proyectarse en el tiempo.

Como señaló en la oportunidad el senador Bianchi, tiene la certeza de que el mandatario mañana realizará anuncios sobre esta materia en Arica, donde se referirá a un proyecto de ley especial para zonas extremas, el que beneficiará a Arica-Parinacota, Tarapacá, Aysén, Magallanes y las provincias de Chiloé y Palena.

Cabe señalar que de este “hecho histórico”, como fue catalogado por quienes participaron de la comisión, se creará un libro.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top