Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SOLDADOS INFANTES DE MARINA SE GRADÚAN DE CURSO SENCE

SOLDADOS INFANTES DE MARINA SE GRADÚAN DE CURSO SENCE

Punta Arenas. 2 marzo 2012. La Armada de Chile, dentro de sus variadas actividades, contempla entregar al personal proveniente del servicio militar, cursos de capacitación, bajo el auspicio y supervisión del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Por esta razón, se impartieron dos cursos de capacitación para 25 Soldados del Destacamento Infantería de Marina Nº4 “Cochrane”, en las especialidades de “Garzón de servicio mesa y Barman” y “Aprendiz de Electricista instalador”.

Así, después de un mes de estudio, finalizaron los cursos, realizándose ayer  la ceremonia de graduación, que contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contralmirante José Miguel Rivera; de la Directora Regional de Sence (s), Maribel Márquez; Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz, junto a Oficiales de la Tercera Zona Naval.

El Comandante del Destacamento Infantería de Marina Nº4 “Cochrane”, Capitán de Navío Pedro Abrego, saludó a cada uno de los graduados, señalándoles que “la Institución, consciente del servicio que entregan los Solados durante su conscripción, y como una forma de fortalecer su reincorporación al mundo laboral, entrega esta capacitación, oportunidad que sólo dependerá de ustedes el potenciar los conocimientos adquiridos, lo cual constituye un desafío personal”.

Posterior a la ceremonia, los invitados pudieron degustar lo aprendido por el curso de “Garzón de servicio de mesa y Barman”, mediante un coctel hecho por los propios alumnos.

Felipe Gallardo, Soldado Infante de Marina de 20 años, manifestó su orgullo por  haber obtenido el primer lugar del curso de “Garzón de servicio mesa y Barman”. “Me siento feliz por cumplir el sueño de hacer el servicio militar en la Armada, y más aún ahora, donde aprendí a través de la capacitación, contenidos sobre Prevención de Riesgo, Higiene, Manipulación de alimentos y Técnicas de Bar, conceptos que me ayudarán para mi futuro”.

Finalmente, el Soldado Rafael Mardones, se adjudicó el primer lugar en la especialización “Aprendiz de Electricista instalador”, expresando que “depende de cada uno de nosotros aprovechar la oportunidad de conocimiento que nos han dado, debido a que nos ayudará a enfrentar de mejor forma la vida laboral”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top