Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Soldados conscriptos del Ejército comenzaron periodo de capacitación

Noticias

Soldados conscriptos del Ejército comenzaron periodo de capacitación

Soldados conscriptos del Ejército comenzaron periodo de capacitación

Punta Arenas. 26 marzo 2021. En Magallanes 350  Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversos oficios, gracias al convenio existente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

El objetivo de este convenio que es parte del Programa Transferencia al Sector Público es complementar las acciones propias de las instituciones públicas en convenio con SENCE, con capacitación que entreguen herramientas que faciliten las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los/as beneficiados/as.

Durante este año capacitaremos  al contingente del Ejército de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, con 14 cursos con una duración de  entre 120 y 150 horas pedagógicas, dependiendo de las exigencias de cada especialidad en las áreas de servicios, mecánica, construcción y logística, con una inversión pública de $98.989.345.

Es relación a esta materia el Director Regional de Sence, Enrique Hernández Pino manifestó “destaco la vinculación establecida entre Organismos de Gobierno y  el Ejército de Chile a través de los años, lo que entrega como exitoso resultado que en esta oportunidad se capacitarán a 350 jóvenes que una vez terminado su periodo de conscripción podrán potenciar su currículum y de esta forma optar de mejor manera a su incorporación al mercado laboral con mejores competencias laborales”

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top