Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Sofofa e Inacap firman alianza que tendrá impacto a nivel nacional

Sofofa e Inacap firman alianza que tendrá impacto a nivel nacional

Marzo de 2016. En dependencias de la Sede Santiago Centro de INACAP, se realizó la ceremonia de lanzamiento de la alianza entre la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) e INACAP, actividad que contempló la firma del convenio entre ambas instituciones, y la charla titulada “Una nueva sociedad”, dictada por la socia fundadora de iF, Alejandra Mustakis.
 
El evento reunió al Presidente de SOFOFA, Hermann Von Mühlenbrock y al Rector de INACAP, Gonzalo Vargas, junto a integrantes de ambas instituciones y representantes de los gremios de Región Metropolitana.
 
Esta alianza busca generar una red de trabajo recíproca a nivel nacional entre INACAP, a través de sus 26 Sedes en todo Chile, y SOFOFA, mediante los gremios regionales afiliados a su red. Todo esto con el propósito de fomentar la colaboración, cooperación y apoyo mutuo de las organizaciones en el desarrollo y cumplimiento de sus objetivos institucionales respectivos, y del capital humano del país.
 
En la ceremonia de lanzamiento, el Presidente de SOFOFA, Hermann Von Mühlenbrock, señaló que “tenemos objetivos que se complementan (con INACAP) y una visión común respecto de la importancia del capital humano en el desarrollo de nuestro país”.
 
Además agregó que “como Sociedad de Fomento Fabril hemos estado trabajando con especial dedicación en la construcción y fortalecimiento de redes con gremios regionales. Este esfuerzo busca impulsar y coordinar acciones conjuntas que apoyen y contribuyan al liderazgo de los gremios regionales asociados a SOFOFA, incorporando, también, nuevos empresarios en la formulación y discusión de políticas públicas”.
 
Por su parte, el Rector de INACAP afirmó que “agradezco a SOFOFA por esta alianza, la cual formaliza una relación ya existente, y con la que se verá favorecido el sector productivo de nuestro país, ya que recibirán asistencia y trabajo de profesionales de primer nivel, con los conocimientos y herramientas que el mercado necesita; y asimismo, nuestra Institución tendrá una interacción más profunda con las necesidades y desarrollos de dichos sectores. De esta manera, continuamos honrando nuestra Misión, fortaleciendo nuestro vínculo con el sector productivo, y formando a los profesionales que Chile necesita y necesitará en los próximos 50 años”.
 
Esta alianza se enfocará en siete líneas de trabajo, las que comprenden actividades de asistencia técnica a los gremios asociados a SOFOFA; postulación conjunta a fondos concursables; colaboración para la realización de actividades de vinculación académica; realización de prácticas profesionales de alumnos de INACAP en empresas del gremio; uso de la infraestructura de INACAP para actividades conjuntas y del gremio; desarrollo conjunto de estudios nacionales y regionales; y organización y participación en actividades de extensión académica. T
 
odo esto se materializará en apoyo técnico gratuito a empresas y emprendimientos de diferentes sectores productivos a nivel regional; la aplicación de un Modelo de Aceleración de Adopción de Innovación (MAAI) desarrollado por INACAP, cuyo objetivo es promover y acelerar la adopción y adaptación de innovaciones en las empresas pertenecientes a los gremios de SOFOFA; la participación de INACAP en encuentros empresariales regionales que permitan el perfeccionamiento y formación de alumnos y docentes de la Institución; entre otras actividades.
 
Este convenio se firmó además en cada una de las Sedes de la institución a lo largo del país, con la participación de representantes de ambas instituciones.
 
Continue Reading
To Top