Connect with us
Miércoles 29 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Sofofa: consejeros pro Álvarez intentan levantar candidatura paralela a la de Larraín Matte

Sofofa: consejeros pro Álvarez intentan levantar candidatura paralela a la de Larraín Matte

Santiago. 23 mayo 2017.  A sólo ocho días de las elecciones de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), consejeros del gremio estarían intentando levantar una candidatura paralela a la de Bernardo Larraín Matte, quien corre como candidato único luego de que Rodrigo Álvarez bajara su candidatura hace algunas semanas.
 
Según informa El Mostrador, a través de una carta el ex presidente de la Sofofa y Consejero de Mérito, Pedro Lizana, apunta a la “vulnerable” situación en que se encuentran al respaldar a Larraín, debido a la situación de colusión que involucró a su familia.
 
“La Sociedad está en una lamentable situación. Se enfrenta a un cambio de dirección con una sola candidatura que al margen de una persona muy capaz, pertenece a un grupo que ha sido condenado por colusión y que ya ha sido blanco de ataques políticos que enlodan al empresariado. Nos enrostran que estamos respaldando la conducta de colusión. Nos pondrá en una situación vulnerable” dice la carta de Lizana.
 
Representando a quienes apoyaban la candidatura de Álvarez el Consejero de Mérito propone que den el respaldo a “otros distinguidos dirigentes que acepten ser candidatos y de ellos, que los socios elijan quién quieren que los represente”, ya que de esta forma “la elección será representativa y la responsabilidad asumida por la mayoría”.
 
En la misiva también se habla de seis consejeros a quienes podrían pedirle que acepten la petición: Matías Domeyko (Celulosa Arauco), Eduardo Chadwick (Malterías Unidas), Juan Andrés Errázuriz (Enaex), los vicepresidentes Gastón Lewin y Juan José Llugany y Richard von Appen (Ultramar).
 
En declaraciones a El Mostrador, Lizana aclaró que la carta iba dirigida al actual presidente del gremio, Hermann Von Mühlenbrock y que la idea de una candidatura paralela a la de Larraín Matte habría sido iniciativa propia.
 
Fuente: Pulso.  
Continue Reading
To Top