Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Sociedad Tolkien lanza convocatoria a nuevos integrantes

Sociedad Tolkien lanza convocatoria a nuevos integrantes

Punta Arenas. 14 marzo 2017.  La organización realiza un llamado a los amantes de las obras literarias de J.R.R. Tolkien abriendo sus puertas a nuevos integrantes, los que deben tener entre 16 y 35 años.
 
La Sociedad Tolkien Magallanes es una organización enfocada en el estudio, recreación y difusión del legado literario de John R.R. Tolkien, filólogo, poeta y profesor de lengua y literatura inglesa, conocido por ser autor de obras de alta fantasía como 'El Hobbit' (1937), 'El Señor de los Anillos' (1955) y 'El Silmarillion' (1977).  Fundada en 2007, la Sociedad Tolkien está compuesta por profesionales y estudiantes de diversas áreas, comprometidos con el desarrollo local de la literatura, arte y cultura.
 
Si bien esta organización es la encargada de dar vida a la Feria Medieval en Magallanes, cuya séptima versión se realizó a mediados de febrero pasado, convocando a más de 5 mil asistentes, grupos, artesanos y elencos locales, el enfoque principal de la Sociedad Tolkien es el estudio del legado literario del escritor inglés, realizando periódicamente reuniones  y tertulias internas donde analizan y comparten en torno a sus obras.
 
Asimismo, llevan a cabo anualmente otras iniciativas abiertas a la comunidad como la taberna 'La Doncella Olvidada' y el 'Concilio Tolkien', la realización de charlas, exposiciones e intervenciones en establecimientos educativos, participando además en iniciativas literarias y culturales como ferias del libro y el día del patrimonio.
 
También han llevado a cabo actividades en Porvenir, San Gregorio y Río Gallegos, Argentina. Este 2017, sus iniciativas irán relacionadas a la celebración del 10° aniversario de la organización, cuyas actividades comenzarán en agosto.
 
Los interesados en formar parte de la Sociedad Tolkien pueden ingresar al sitio web de la organización: www.tolkienmagallanes.com o contactarse vía correo electrónico a stolkienmag@gmail.com. La convocatoria se realiza una vez al año, está enfocada en personas de entre 16 y 35 años residentes en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, y finaliza el próximo 31 de marzo.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top