Connect with us
Viernes 12 de Agosto de 2022
Dolar: $889,38
Valor UF: $33.534,37
Euro: $916,60

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SOBRE 60% DE AVANCE PRESENTAN OBRAS DE AEROPUERTO DE PUNTA ARENAS

SOBRE 60% DE AVANCE PRESENTAN OBRAS DE AEROPUERTO DE PUNTA ARENAS

Punta Arenas. 24 junio 2011. Con una inversión que supera los U$13 millones, el Consorcio Aeroportuario de Magallanes (CAM), en cumplimiento del contrato de concesión del terminal aéreo de Punta Arenas, se encuentra en pleno proceso de remodelación y construcción de nuevas obras, faenas que en esta fecha cumplen sobre un 60% de avance.
Así lo confirmó el gerente de CAM, Fernando Carrandi, agregando que en estas semana se iniciaron los trabajos en el interior del terminal de pasajeros lo que traerá aparejado algún nivel de inconvenientes a los usuarios, los que se subsanarán a la brevedad.
“Apelamos a la comprensión de nuestros clientes por las molestias que estas obras puedan causarles, las que se realizan en invierno aprovechando la temporada baja y, por ende, una menor afluencia de público en el aeropuerto”, explicó el ejecutivo.
Agregó que CAM, cumpliendo las disposiciones del MOP a través del contrato de concesión, se encuentra en proceso de licitación de todos los servicios, en especial los servicios comerciales.
“Este proceso de licitación, junto a las obras, ha repercutido en una oferta más reducida de los servicios, cosa que esperamos revertir rápidamente”, dijo Carrandi.
La inversión de la concesionaria, contempla la ampliación  de 6.240 m2 a 7.700 m2 en el mejoramiento del Terminal de Pasajeros, que en una primera etapa contempla nuevas oficinas para líneas aéreas, señalética y climatización, ente otras iniciativas. También se encuentra en pleno proceso, la construcción de una  nueva Torre de Control, una planta de tratamiento de aguas servidas, se mejorará  la actual infraestructura vial, la red de alcantarillado, aguas lluvias y la iluminación de Plataforma. Además se potenciará el área de servicios, ampliando la oferta del Terminal, dotándolo con mayores counters para compañías aéreas y la gestión de estacionamientos públicos y de custodia, transporte público, rent a car, servicios financieros y salones VIP, entre otros.

Continue Reading
To Top