Connect with us
Martes 19 de Enero de 2021
Dolar: $734,04
Valor UF: $29.089,99
Euro: $890,18

SML se denunció por entregar cadáver equivocado a una familia

Noticias

SML se denunció por entregar cadáver equivocado a una familia

SML se denunció por entregar cadáver equivocado a una familia

Santiago. 12 diciembre 2020. El Servicio Médico Legal (SML) se denunció ante el Ministerio Público tras la entrega de un cadáver equivocado a la familia de un fallecido en su sede de la comuna de Independencia.

El organismo público, dependiente del Ministerio de Justicia, detalló que en un control interno realizado en el edificio de Avenida La Paz se detectó un “error excepcional” en la entrega de un cuerpo que se efectuó el 3 de diciembre pasado.

“Si bien la persona que retiró el cuerpo reconoció a éste como familiar, esto no exime de responsabilidad al SML, dado que sus procedimientos se basan en la identificación científica del fallecido”, agregó el servicio, que reconoció que los protocolos de entrega en este caso “no fueron respetados”, según consigna Emol.

Ante esta situación, el SML informó que presentó la denuncia correspondiente a la Fiscalía, se reunió con la familia para explicar el error e inició el proceso de exhumación del cuerpo.

Asimismo, lamentó “este error humano” e informó que, junto con la acción judicial, se inició una investigación sumaria para determinar las responsabilidades en el caso.

Fuente:cooperativa.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top