Connect with us
Miércoles 21 de Octubre de 2020
Dolar: $787,03
Valor UF: $28.783,03
Euro: $931,19

Sky extiende hasta el martes la suspensión de vuelos a la espera de un acuerdo con trabajadores

Sky extiende hasta el martes la suspensión de vuelos a la espera de un acuerdo con trabajadores

Santiago. 8 abril 2016.   Sky Airline decidió aceptar la invitación cursada por la Dirección del Trabajo para retomar las conversaciones formales con el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelos, que se han mantenido en una huelga legal los últimos días.
 
La intervención del organismo público se llevaría a cabo a partir de este lunes, por lo que la compañía extendió la suspensión de los vuelos hasta el martes 12 de abril. "Hemos decidido aceptar la invitación de la Dirección del Trabajo porque creemos que la única manera de lograr una solución es por la vía del diálogo.
 
Si bien hemos mantenido conversaciones informales con el sindicato, la primera reunión oficial con los trabajadores -tras iniciada la huelga- se concretaría el lunes", anunció el subgerente de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.
 
El ejecutivo explicó que se han visto en la obligación de suspender los vuelos, debido a que "la normativa exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 asientos y a diferencia de otras industrias de servicios, los trabajadores -en este caso los tripulantes- requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros".
 
A través de un comunicado, la empresa reiteró "el llamado a los pasajeros a no concurrir a los aeropuertos, ya que mientras perdure la huelga, estarán suspendidas todas las operaciones de la compañía y que apenas se dé por superada la paralización, se informará oportunamente". Para poder dar respuesta a los clientes afectados, la aerolínea activó un "plan de protección al pasajero", el cual otorga facilidades para cambiar de fecha los pasajes o solicitar su devolución, sin tener la necesidad de ir hasta los aeropuertos y sin multas asociadas.
 
Las personas podrán acceder a este plan través del sitio web de Sky, contact center, oficinas comerciales y agencias de viajes.
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top