Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SINDICATOS DE PESCADORES ARTESANALES DE PUNTA ARENAS PIDEN AL INTENDETE SACAR DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PROYECTO DE LEY DE PESCA

SINDICATOS DE PESCADORES ARTESANALES DE PUNTA ARENAS PIDEN AL INTENDETE SACAR DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PROYECTO DE LEY DE PESCA

Punta Arenas. 17 febrero 2012. Trece organizaciones de pescadores artesanales de Punta Arenas se reunieron con el intendente Arturo Storaker para plantearle sus necesidades, entre las cuales se encuentra cambiar el proyecto de Ley de Pesca. “Lo que esperamos del intendente es que se comunique con las autoridades nacionales que tiene que comunicarse al respecto y bajar el proyecto de ley de la cámara de diputados” manifestó Heraldo Muñoz presidente del sindicato de pescadores de Punta Arenas.

Según lo explicado al intendente estas 13 entidades pertenecían a la COREPA, pero que hoy han decidido formar una nueva organización que han denominado de la “zona sur”. “Han venido a plantear una serie de inquietudes que no se sienten reflejados con la ley, y justamente la idea es que nos conociéramos y plantear estas inquietudes. Van a hacer un documento el cual se vamos a hacer llegar al subsecretario Galilea para que incorpore la idea o las instancias que sean necesarias. Igual hay otras inquietudes de corte gremial que las conversamos en extenso, no es un solo problema, sino múltiples problemas que son difíciles de enumerar” señaló Storaker.

Parte importante de los cambios que deberían hacerle a la ley es que no refleja algunas cuotas de captura en especies que se contemplaron como la merluza de cola y la merluza de aleta doble, sumado a algunas vedas que no creen correctas.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top