Connect with us
Sábado 7 de Diciembre de 2019
Dolar: $4
UF: $28.274,85
Euro: $4

Sindicatos de Mina Invierno responden en duros términos a diputado Gabriel Boric

Noticias

Sindicatos de Mina Invierno responden en duros términos a diputado Gabriel Boric

Sindicatos de Mina Invierno responden en duros términos a diputado Gabriel Boric

Punta Arenas. 15 julio 2019 (Declaración Pública Sindicato Mina Invierno)  “Si hay un idiota en el poder, es porque los que lo eligieron están bien representados”, la frase se le asigna a Gandhi, , y refleja la imperiosa necesidad en todas las culturas o naciones de saber elegir a las autoridades, de seleccionar entre todos nosotros a aquellos que por mérito, inteligencia, excelencia o conocimiento sean los merecedores de ostentar el poder.

Lamentablemente se ha hecho común que tales cargos estén siendo ocupados por personajes dispuestos a hablar desde puntos comunes, de discurso fácil, con escaso sustento y promesas que se las lleva el viento, capaces incluso de afectar instituciones y personas.,

Ayer domingo un “represéntate político” de Magallanes a media página de un diario local, se sitúa en esos lugares comunes y un discurso fácil sin sustento, con desconocimiento de la legislación ambiental y lo que es aún más grave: juzgando intenciones.

Quizás el hecho de salir de las salas de clase directo a la sala del congreso le cortó las posibilidades de conocer el mundo del trabajo, comprender las complejidades de este, que no siempre sale todo como se ha planeado desde un principio, pero si se hace el esfuerzo y se cumple con la normativa y obligaciones que nos hemos dado como sociedad, es justo que ese emprendimiento siga existiendo.

El no comprende que las empresas están formadas por personas, en este caso mil, cuando el habla de mala fe de la empresa o la posibilidad que esta este realizando “elusión” de sus deberes indirectamente está acusando a sus trabajadores.

Nos encantaría poder haber explicado esto en persona, pero el Representante político Gabriel Boric al igual que Carolina Goic nunca tuvo tiempo para recibir a los dirigentes sindicales del 85% de los trabajadores y menos aún para conocer la operación de Mina Invierno.

Los trabajadores de Mina Invierno no “eluden” sus responsabilidades, no actúan de mala fe, somos gente de esfuerzo, sustento de nuestras familias y magallánicos igual que usted.

Pero esta columna no tan solo está dirigida a los “representantes políticos” de Magallanes, también está dirigida al soberano regional, a ese que verá afectada su situación económica y familiar por el actuar de sus desinformados políticos de turno: El llamado es a tener el coraje y rebeldía de Gandhi y la clara visión del mundo de los griegos y recordar que solo nosotros los ciudadanos anónimos, los que pagamos impuestos y no vivimos de estos, somos los únicos y reales responsables de quienes son los designados a ostentar el poder, es nuestra responsabilidad recordar y no olvidar el actuar de los políticos locales frente a los problemas que aquejan a nuestra región.

¿Sabrá el diputado Boric que Magallanes ostenta uno de los más altos índices de generación de gases efecto invernadero per cápita y que ello no se debe al carbón?; o será que nos está anunciando que se debe cerrar ENAP, productor de gas y petróleo, que son combustibles fósiles y en consecuencia ya se debiera estar del pronto cierre de dicha empresa y trabajando en la reconversión de sus trabajadores?”

Mario Sánchez Tapia Ricardo Ojeda García

Sindicato Bailac Magallanes Sindicato Equipos Mineros

Representante trabajadores empresas Río Grande, Mina invierno

Contratistas Mina Invierno

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top