Connect with us
Jueves 2 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,55
Valor UF: $30.776,05
Euro: $946,38

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP MANIFESTÓ SU OPOSICIÓN A LA ENTREGA DE LOS CEOPS

SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP MANIFESTÓ SU OPOSICIÓN A LA ENTREGA DE LOS CEOPS

Santiago. 25 enero 2012. En horas de la tarde el Sindicato de Trabajadores de Enap llegó hasta el ministerio de energía, donde se realizo una completa exposición al ministro sobre la visión del los trabajadores en la oposición a la entrega de los Ceops en Magallanes. En ese contexto, el presidente Alejandro Avendaño Gallardo, terminada la exposición junto a la directiva se dio paso a una conversación franca con el ministro, quien valoró el trabajo presentado insistiendo que él no se compromete a decir que los Ceops no seguirán su curso, pero si se compromete a realizar un nueva revisión a los antecedentes aportados, durante el transcurso de la reunión y con la intervención de los dirigentes se analizaron diferentes alternativas y sobre todo manifestando lo que significa la entrega de los Ceops aun cuando no sabemos de los resultados de los entregados en año 2007.

Entre los acuerdos tomados con el ministro se comprometió a sostener una reunión el 23 de febrero donde entregara un completo informe de los avances que tienen los ceops entregados anteriormente y los análisis de las propuestas del sindicato.

Finalmente el presidente del sindicato, Alejandro Avendaño Gallardo, manifestó “valoramos positivamente este nuevo encuentro con el ministro, sobre todo por la franqueza y transparencia como se desarrollo la reunión, lo que no indica que seguiremos muy de cerca y atento el desarrollo que siga el tema Ceops”.

 

En el mismo ámbito (Ceops) el Sindicato de Trabajadores en el día de ayer presento un nuevo documento en consulta a la Contraloría General de la Republica, para que revise y pueda entregar un nuevo pronuncionamiento sobre la validación a la entrega de Ceops y que dicho documento emitido en su pronuncionamiento, al parecer del sindicato a través de su estudio jurídico,  no se hace cargo en la respuesta a las consultas especificas, sobre la legalidad de la entrega directa sin licitación y la entrega de los activos.

Continue Reading
To Top