Connect with us
Jueves 2 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,55
Valor UF: $30.776,05
Euro: $946,38

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP LLEGÓ A LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y SOLICITÓ PRONUCIAMIENTO POR NUEVOS CEOPS EN MAGALLANES

SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP LLEGÓ A LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y SOLICITÓ PRONUCIAMIENTO POR NUEVOS CEOPS EN MAGALLANES

Punta Arenas. 15 abril 2011. Con el objetivo de obtener un pronunciamiento de la Contraloría General de la República, la directiva del Sindicato de Trabajadores de Enap se trasladó hasta Santiago para llevar a la entidad, un documento en el cual se denuncia los activos que Enap pretende entregar a privados a través de los Contratos Especiales de Operación Petrolera (Ceop).
Los dirigentes sindicales, fueron acompañados por los senadores Pedro Muñoz y Carlos Bianchi Y el diputado de Aysén, René Alinco.
En tanto, la diputada Carolina Goic y el diputado Miodrag Marinovic no pudieron asistir por tener otros compromisos que cumplir, sin embargo, enviaron cartas dirigidas al contralor que fueron entregadas por los representantes del sindicato en conjunto con el documento de reclamación.
Las muestras de apoyo hacia las acciones que se encuentra desarrollando el Sindicato de Trabajadores de Enap han sido masivas, tanto es así que hasta la contraloría llegaron también los representantes de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Actividades Afines (Fenatrapech), los presidentes de los sindicatos bases y un considerable número de dirigentes sindicales, quienes se apostaron en el frontis del edificio con un lienzo que expresa el desconecto por los diferentes procedimientos que está llevando a cabo la administración y que, a juicio del sindicato, no contempla medidas que propicien realmente la sustentabilidad de la estatal ni resguarden la fuente laboral de los trabajadores.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap, Alejandro Avendaño, manifestó que es ésta “una de tantas acciones que pretendemos llevar a cabo para evitar que Enap quede totalmente en manos de privados, ya que queremos defender a la empresa que es de todos y especialmente resguardar la empleabilidad de los trabajadores”, a la vez que agradeció la presencia de los parlamentarios y su constante preocupación en la gran lucha por salvaguardar la empresa y su importante rol productivo y estratégico en Magallanes.

Continue Reading
To Top