Connect with us
Domingo 1 de Noviembre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Sindicato de Trabajadores de Enap: “Entrego ayuda a damnificados por incendio forestal en la localidad de Florida Octava Región”

Sindicato de Trabajadores de Enap: “Entrego ayuda a damnificados por incendio forestal en la localidad de Florida Octava Región”

Punta Arenas. 31 marzo 2017.  Hasta la localidad de Florida en la octava región viajo parte de la directiva del sindicato de trabajadores encabezado por su presidente Alejandro Avendaño, Jose Maldonado tesorero y acompañados por la asistente social para entregar el aporte importante que entregaron los socios y socias del sindicato de trabajadores de Enap Magallanes.
 
Así lo manifestó el presidente del sindicato de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño, primero quisimos llegar hasta esta localidad para visitar los lugares afectados y recoger y ver las necesidades más urgentes de las familias afectadas, y poder entregar la ayuda directamente a las familias, para ello visitamos a tres familias afectadas con el incendio y que son trabajadores de las empresas colaboradoras Cosemar, Empresa EMSE y Empresa Sodexo Chile que prestan servicios en  la refinería de Bio Bio, familias que perdieron sus casas y plantaciones. 
 
La localidad de Florida está ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Concepción y tiene 10.000 habitantes de los cuales el 70% vive el zonas rurales, el incendio afecto y arraso con 186 casas en el sector y que lo perdieron todo, realmente es desolador ver el daño que produjo este incendio y hoy poder ver como las diferentes familias hacen un tremendo esfuerzo por salir adelante.
 
Luego de entregar la ayuda a las familias señaladas se sostuvo una reunión con el alcalde de la comuna Sr. Jorge Roa Villegas y quien entrego toda una visión de lo vivido en su localidad y luego de ello pudimos apreciar que una de las necesidades urgentes y necesarias era los bomberos de la zona que cuenta con tres compañías y luego del gran esfuerzo desplegado tuvieron pérdidas importantes en vestimenta e implementos para combatir el fuego por lo que se determinó hacer entrega de apoyo económico para las compañías, gesto muy valorado por las entidades bomberiless compañías con base en Florida y una de rescate ubicada en el sector de Copiulemu, lugar donde se ubican dos de las familias afectadas a las cuales se les entrego la ayuda.
 
Luego de ello el alcalde agradeció el hecho que el sindicato de trabajadores de Enap a través de sus socios y socias hayan escogido su localidad para tan importante ayuda sobre todo por la lejanía y el haber llegado en forma personal a efectuar esta entrega, a la vez envió un saludo de agradecimiento para con los trabajadores y trabajadoras por su valioso aporte. 
 
Finalmente agradecer también a la Gerencia de Recursos Humanos  local de Enap Magallanes, y un agradecimiento especial a la Gerencia de Enap Refinerias Bio Bio quienes nos acompañaron y guiaron para realizar el recorrido y visitar a las familias afectadas, termino señalando Avendaño.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top