Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $782,18
Valor UF: $28.708,80
Euro: $914,40

Sindicato de Profesionales de ENAP Magallanes cuestiona venta de activos, despidos y desconocimiento de plan estratégico

Sindicato de Profesionales de ENAP Magallanes cuestiona venta de activos, despidos y desconocimiento de plan estratégico

Punta Arenas. 25 enero 2019.   Durante la jornada de ayer, (jueves 24) cerca de cien socios y socias del Sindicato de Profesionales de Punta Arenas, Laredo, y Cabo Negro, de ENAP Magallanes, conocieron los recientes acontecimientos en torno al plan de desvinculaciones anunciado por la administración.
 
En tal sentido, su presidente Guido Kusanovic, reafirmó "lo improcedente de dicho mal llamado plan de ajuste, por cuanto hasta hoy, la gerencia no se ha pronunciado en torno al destino de la estatal, sin conocerse aún el plan de negocios ni menos la estructura organizacional que explique las injustificadas medidas".
 
Nos oponemos rotundamente a las irresponsables acciones que se han llevado adelante, y a la forma en cómo la gerencia general, y de Recursos Humanos han procedido. La gerencia corporativa debe transparentar ante la comunidad magallánica y ante todos los chilenos las acciones y argumentos que han presentado ante la Cámara de Diputados.
 
Existen serias dudas e inconsistencias en todos los aspectos, incluido el proceso de tarificación del gas, por lo que lamentamos profundamente que hoy se vulnere una empresa tan relevante y estratégica como lo es ENAP. Ya lo habíamos anticipado y hoy estamos ad portas de ser testigos de las consecuencias que estas decisiones van a ocasionar. 
 
Como sindicato de Profesionales nos mantendremos unidos y en alerta, resguardando los derechos de cada uno de nuestros socios y socias. Vemos con profunda decepción que la administración privilegia a personas del corporativo que no aportan al desarrollo, desprendiéndose en cambio, de profesionales altamente calificados, debilitando directamente a la organización sin tener a corto plazo un plan de sucesión que se haga cargo de los proyectos estratégicos actuales y futuros.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top