Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $835,43
Valor UF: $32.606,34
Euro: $891,98

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Sin la Esmeralda se realizará Velas Latinoamericanas 2022

Noticias

Sin la Esmeralda se realizará Velas Latinoamericanas 2022

Sin la Esmeralda se realizará Velas Latinoamericanas 2022

Punta Arenas. 21 marzo 2022. Una nueva edición de Vela Latinoamericanas, que este año no contará con la participación del buque escuela Esmeralda, se encuentra en desarrollo, ocasión en que Magallanes recibirá a veleros de Brasil, Ecuador, Uruguay, Perú y un Patrullero Oceánico de Colombia, buques que iniciaron su travesía en febrero desde Río de Janeiro y desde el 15 de marzo se encuentran navegando desde el puerto argentino de Mar del Plata, con dirección al Estrecho de Magallanes.

La presente versión Velas Latinoamericanas 2022 conmemora los 200 años de la independencia de Brasil, nación con la cual tenemos una larga historia común y se mantienen fuertes lazos de cooperación y trabajo combinado, como es el caso del desarrollo de las Campañas Antárticas e intercambio de experiencias en distintas dimensiones del quehacer marítimo y naval.

Es de esta manera que, las unidades participantes ingresaran por la Boca Oriental del Estrecho de Magallanes, siendo recibidos por los faros “Dungeness” y “Espíritu Santo”, para llegar a la bahía de Posesión y ser dirigidos por oficiales pilotos de la Armada de Chile por Primera y Segunda Angostura, recalando en Punta Arenas.

Al ingresar a la bahía en formación, al medio día del 24 de marzo, las unidades participantes realizarán salvas de honor a la ciudad de Punta Arenas, siendo replicadas desde tierra, continuando la larga tradicional naval, pudiendo ser apreciado desde todo Punta Arenas, invitando a la comunidad a participar de este hermosa actividad.

Las diferentes dotaciones de las unidades participantes cumplirán con los protocolos sanitarios vigentes, con el objetivo de evitar posibles vectores de propagación de  covid-19 en la región. Durante las jornadas del 26 y 27 de marzo, se tiene considerado la visita de la comunidad en general a las unidades, las cuales se encontrarán en Muelle Prat y Santos Mardones, actividad que está condicionada a los protocolos sanitarios vigentes en el plan “Paso a Paso”.

Paralelamente al mediodía del domingo 27, las delegaciones participantes realizarán una ofrenda floral al monumento de del héroe naval, Arturo Prat, para un posterior
desfile en donde también se invita a la comunidad. Finalmente las unidades de los diferentes países participantes zarparán con dirección a Valparaíso el 28 de marzo, navegando en formación con dirección sur despidiéndose de esa manera de la capital regional.

 

 

 

Continue Reading
To Top