Connect with us
Martes 22 de Septiembre de 2020
Dolar: $773,52
Valor UF: $28.699,24
Euro: $907,97

SII inicia proceso de presentación de Declaraciones Juradas de Renta 2016

SII inicia proceso de presentación de Declaraciones Juradas de Renta 2016

Santiago. 15 febrero 2016.  El Servicio de Impuestos Internos informa que comenzó el período de presentación de las Declaraciones Juradas de Renta, Año Tributario 2016. En esta ocasión, se han dispuesto las siguientes opciones de envío: Formulario electrónico, Software importador, Software generador de archivos y Software de casas comerciales.
 
Para este proceso, se  destaca la "Declaración Jurada Anual de Caracterización Tributaria Global”, la que deberá ser presentada por los contribuyentes que pertenezcan al segmento de Grandes Empresas o aquellos incluidos en la nómina de Grandes Contribuyentes del SII. Esta información servirá de base para obtención de datos cualitativos en materia de procesos u operaciones que revistan interés para efectos de la caracterización de los Grandes Contribuyentes, en el marco de la gestión del cumplimiento tributario.
 
En sii.cl, menú Declaraciones juradas de renta, podrá acceder a toda la información de apoyo para cumplir con su obligación tributaria, más resoluciones, instrucciones y plazos de vencimiento para cada una de ellas.
 
Declaración Jurada Anual de Caracterización Tributaria Global. (Vencimiento: Antes de la presentación del Formulario 22).
 
Declaración Jurada Anual sobre rentas y créditos correspondientes a propietarios, socios, comuneros o accionistas de sociedades acogidas al régimen de tributación simplificado de la letra A) del artículo 14 ter de la LIR. (Vencimiento 24 de marzo).
 
Declaración Jurada Anual de Fondo de Utilidades Tributables (FUT). (Vencimiento 15 de junio).
 
Declaración Jurada Anual sobre Base Imponible de Primera Categoría y Datos Contables Balance.  (Vencimiento 15 de junio).
 
Declaración Jurada anual empleadores de trabajadores de las artes y espectáculos, artículos 145 A y siguientes de Código del Trabajo, para fines previsionales. (Vencimiento 24 de marzo).
 
Fuente: Estrategia.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top